BALONCESTO

La ourensana Raquel Carrera jugará la final del Europeo

La jugadora ourensana del Celta de Vigo logró la victoria con la selección española en las semifinales del torneo tras vencer a Hungría por 57-54. La ourensana aportó 10 puntos y 6 rebotes al triunfo del combinado nacional

Celebración del pase a la final
Celebración del pase a la final
La ourensana Raquel Carrera jugará la final del Europeo

La selección española femenina sub-18 de la jugadora ourensana Raquel Carrera venció ayer por 57-54 a la de Hungría y jugará hoy la final del Europeo de Udine (Italia) contra la ganadora de la segunda semifinal, Alemania.

Todo comenzó con un mal primer cuarto para España que no encontraba situaciones cómodas para anotar, todo ello provocado por la buena defensa húngara que lograba en transición los puntos que le iban dando la delantera hasta doblar a las de Mario López al término del primer cuarto (9-18). 

Le costaba entrar en partido a las nuestras que lograron reducir distancias hasta los dos puntos (20-22), pero varios despistes les volvió a situar a diez puntos (22-32) a falta de un minuto. 

España, sin continuidad y a tirones fue remontando el encuentro hasta situarse a siete puntos al descanso (27-34) ante un combinado húngaro con un exagerado acierto desde la línea exterior (53%).

España salió a por todas en el tercer periodo y gracias a su esfuerzo colectivo volteó el marcador en esos diez minutos. 

Hasta tal punto que los porcentajes de tiro de campo reflejaron a la perfección lo que pasó. España pasó de un 37% en tiros a rondar el 42% mientras que logró que Hungría pasara del 53% que acumulaba en los dos primeros cuartos a un 46%. O lo que es lo mismo, España comenzó a soltarse arriba (20-8, en el tercer cuarto) y, también, apretó atrás a su rival.

Y llegó el definitivo cuarto. España ya por delante y coqueteando en algunos momentos los ocho puntos de renta. Pero no iba a ser fácil. Hungría se acercaba. Hasta a tres puntos se llegó a poner (54-51) a falta de un minuto. 

España, centrada en gastar tiempo, no encontraba opciones buenas de anotar pero en la parcela defensiva permanecieron fuertas, para evitar que las húngaras, siempre combativas remontasen el encuentro.

España y Carrera, a la final.