INCERTIDUMBRE

El CD Ourense tendrá que esperar a mañana para decidir su futuro

La Asamblea General Extraordinaria prevista para hoy no se celebró por falta de quórum

La Asamblea General Extraordinaria prevista para hoy a las 20.00 del CD Ourense no se celebró por falta quórum, y con el único orden del día en el cual se haría efectiva la renuncia a la presidencia de Alejandro Estévez y su vicepresidente José Ramón Fernández, tras haber hecho público en su día la misma por solicitud de los aficionados y jugadores.

Asistieron una treintena de personas, de las cuales doce eran de los medios de comunicación, y con un total de 7463 acciones presentes que dieron un 19,75 % del accionariado. Todo queda para mañana a la misma hora y donde ya con mayoría simple podrá celebrarse esta asamblea que puede ser determinante para el futuro del club.

La ausencia en dicha asamblea de algún accionista que se hiciera cargo de las riendas del club, ante los más que evidentes problemas económicos en los que se encuentra, daría con la posible disolución de la entidad.

El club adeuda seis meses de nóminas a los jugadores y cuerpo técnico, que ya tienen presentadas las denuncias en la AFE, y cuyo pago vencerá el próximo día 24, además de la obligación de poner el aval correspondiente para la competición en la próxima temporada.

Asimismo, desembolsar los 400.000 euros que le reclama la Agencia Tributaria para que les puedan facilitar la certificación oportuna y poder cobrar las subvenciones pendientes, la deuda también pendiente con la Seguridad Social y la falta de pago del compromiso con los acreedores tras el proceso Concursal de hace siete años.

Te puede interesar