El tercer puesto por clubs conseguido por el CN Pabellón fue la guinda a un gran campeonato

¡Chapeau!

 Los miembros del equipo CN Pabellón que participaron en el campeonato, subidos en el podio. (Foto: Miguel Ángel)
Noel Blanco, Laura Pimentel, Irial Álvarez y el equipo de relevos fueron los encargados de saltar a la palestra en la última jornada de competición por el CN Pabellón. Cada uno con un rol pero todo con el orgullo de representar a un club que se ha ratificado en este campeonato como el mejor de Galicia.
Blanco nadó para hacer buen marca. Pimentel para sumar puntos. La nadadora ourensana, con el ‘lastre’ de las tres medallas conseguidas anteriormente puso la guinda ganando la final B de los 100 libres.

Iría Álvarez representaba la candidatura a medalla. Ayer no pudo ser. Nadó bien por la mañana. Lo suficiente para meterse en la final de los 200 braza. Ahí no estuvo igual de fina. El tercer 50 acabó con sus opciones. ‘Es una prueba de técnica y se despitó un poco’, asegura su entrenador, Santi Escudero.

El último largo fue querer y no poder. La cuarta plaza le permitió subir al podio pero ni de lejo empaña un gran campeonato. Quedaba la traca final. El relevo de 4x100 estilos.


El podio en juego

El Pabellón se jugaba en la última prueba el acabar entre los tres mejores clubs de España. Su ventaja con el Moscardó fue menguando con el paso de las pruebas de la últimas jornadas hasta llegarse a la última con sólo medio puntos de diferencia entre ambos. El Pabellón nadó la primera serie y una vez más rindió por encima de las espectativas. Las ourensanas ganaron su serie y consiguieron el sexto mejor tiempo. El Moscardó fue noveno. La guinda un un Campeonato de España de chapeau.

Te puede interesar