Ciclismo en el desierto

photo_camera Francisco Gil, José Antonio González y José Manuel Blanco junto a Alfonso Vilachá y Cándido Gómez (MIGUEL ÁNGEL)

Siete ourenseanos participarán en la "Titan Desert", la prueba más exigente del mundo

El día 27 comenzará una nueva edición de la 'Titan Desert', la prueba ciclista más exigente del planeta. Un equipo íntegramente ourensano estará en la línea de salida en Midelt (Marruecos).

Francisco Gil, Marcos Paredes, Juan Antonio Sainza, José Manuel Oterino, José Antonio González, José Antonio Pazos y José Manuel Blanco serán siete de los más de 400 participantes que intentarán completar las seis etapas y más de 700 kilómetros que componen la prueba. "De todo lo que nos quedaba por intentar hacer una de las pruebas era la Titan Desert, que es la prueba más dura y con más prestigio de esta modalidad", aseguró en la presentación del equipo Francisco Gil.

Una etapa con 2.380 metros de desnivel acumulado y otros con 1.150 alzan el telón de la prueba. La tercera será la 'etapa reina'. Una jornada doble sin ayuda. "Tenemos que llevar comida, herramientas y saco de dormir porque no hay asistencia", dice Gil.

Aún queda después lo peor y con una diferencia de temperatura de más de 30 grados entre las montañas y el desierto. La cuarta, con 40 kilómetros entre dunas; la quinta, con arenas blancas que amenazan con caídas a los corredores y una sexta que "es la más fácil pero a la que ya llegaremos con las piernas desechas de tanto sufrimiento".

Una aventura en la que el sufrimiento viene por defecto y en la que han participado ciclistas como Roberto Heras, Melchor Mauri, Abraham Olamo, Oscar Pereiro, Claudio Chiapucci o Laurent Jalabert.

Te puede interesar
Más en Deporte local