El nombre del entrenador no se sabrá hasta que el primer equipo confirme la categoría en la que militará

El COB, sin prisa

Miguel Ángel Hoyo y Jorge Bermello (Foto: MARTIÑO PINAL)
El día 8 de julio anunciará la Federación Española de Baloncesto la lista de 18 equipos que participarán en la LEB Oro la próxima temporada. Dos días antes debe estar en la Delegación ourensana la inscripción con los avales para que el COB pueda competir en LEB Plata pero confiando en alguna vacante que pueda incluirlo en la categoría superior.
A diez días vista la premura de tiempo es enorme puesto que la tramitación de los avales requiere de un plano mínimo de una semana y son varios los clubes con el agua al cuello. Más aún para los que tienen impagos de la temporada pasada y para los que el aval no fue devuelto en su integridad. Mallorca y Lleida están en la cuerda floja y el Cáceres está pendiente de conocer en cuanto se reducirán las subvenciones que el año pasado alcanzaron los 800.000 euros.

Breogán y La Laguna son la cara opuesta. El apoyo institucional garantiza sus avales y ya han empezado a dar forma a sus plantillas. La Diputación, que repetirá en manos del PSOE y el BNG, será un año más el avalista del equipo lucense que ya consiguió la renovación de James Feldeine y el fichaje de Alex Navajas.

El resto pregunta mucho, ofrece poco y no ficha nada o casi nada. Las limitaciones económicas marcarán también la próxima temporada y ahí el COB es donde jugará sus bazas. En un marco de deudas e impagos constantes el club ourensano es deseado por muchos jugadores con pasado en clubes punteros pero deudas enormes. De salir en LEB Oro el COB pujará por un bloque de jóvenes con futuro y completados con foráneos contrastados. La seriedad del club es el mejor aval para conseguir a los primeros y el rigor en los pagos la garantía para traer a los segundos.


EL ENTRENADOR

La maquinaria está en marcha pero no habrá ninguna oferta hasta conocer la Liga en la que jugará el Aguas de Sousas. La empresa ourensana ya garantizó su continuidad como sponsor. El primero en llegar será el entrenador. 'Será joven pero con experiencia en LEB Oro o en ACB como primero o como ayudante. Joven y con muchas capacidad de trabajo', asegura el director deportivo, Miguel Ángel Hoyo, que ya se entrevistó con cuatro candidatos.

Te puede interesar