LEB ORO

El COB solo piensa en Málaga

breo3
photo_camera Akouo trata de anotar ante el Breogán con López, Mortellaro y Samb a su lado.

El equipo ourensano regresa a la liga tras el parón y buscará ante el filial del Unicaja su cuarta victoria consecutiva 

El COB regresa el viernes a la liga. Visita al Axarquía, el equipo vinculado del Unicaja de Málaga, y lo hace con la intención de prolongar la racha de tres victorias consecutivas con las que llegó al primer parón de la temporada.

"Hay que mirar las cosas con el prisma positivo, nos ha servido para recuperar a algunos jugadores que tenían problemas físicos y algunos han podido visitar a sus familias y llegar más frescos a los entrenamientos", explica el entrenador del equipo ourensano, Gonzalo García de Vitoria.

El base Pedro Rivero, con molestias en la planta del pie, y el alero Salva Arco, con problemas en uno de sus tobillos, eran dos de los jugadores más 'tocados' en el COB la pasada semana.

El COB regresa a la competición con dos salidas consecutivas. El viernes a Málaga y una semana después afrontará el derbi de Lugo ante el Breogán. En el equipo ourensano no quieren reconocer abiertamente que disputar la Copa Príncipe es un objetivo pero saben que los dos próximos partidos marcarán la meta a la que aspirar.

"Sabemos que el partido de Málaga es muy importante. Ganar nos permitiría aspirar a nuevos retos con tranquilidad, nos permitiría recuperar la inercia con la que llegamos al parón", dice el técnico. Y añade: "Ganar nos daría la opción de pensar en otras cosas".

La expedición ourensana viajará en la noche del miércoles al jueves para poder entrenar en Málaga el jueves por la tarde y en la mañana del partido. Antes aún tendrá el equipo dos jornadas más de entrenamientos en el Pazo.

"El equipo ha entrenado muy bien tras el parón. Hemos hablado la pasada semana con todos los jugadores y lo hemos vuelto a hacer. No creo que se vayan a relajar pero deben tener todos muy claro lo importante que es ganar este partido", dice García de Vitoria.

No se fía el entrenador de los malos resultados del Axarquía. El equipo malacitano es colista con una victoria en ocho jornadas pero en su último partido en casa fue capaz de ganar al Básquet Coruña: "Contra ese equipo cada partido puede ser diferente. Tienen mucho talento y calidad pero son jóvenes. Dependen mucho del acierto que tengan en el tiro exterior. Son un equipo distinto a todos los demás de la liga porque su objetivo es la mejora individual de los jugadores y no tanto el colectivo. En su casa seguro que serán un equipo más complicado que a domicilio y lo que está muy claro es que si no estamos totalmente metidos y no hacemos un buen partido nos vamos a tener ninguna opciones de ganar".

Te puede interesar
Más en Deporte local