La sueca Beata Gullberg y la pívot Miriam Bolívar se unen a un equipo en el que seguirá la escolta Laura Fernández

El Codigalco Carmelitas sigue sumando fichajes

El Codigalco Carmelitas ha tardado apenas dos semanas en completar la plantilla desde que la Federación le comunicase su presencia en la Liga Femenina 2.
Cinco caras nuevas tiene ya confirmadas Tito Fernández. La semana pasada se hacían oficiales los fichajes de Dahpne Mitchell, Mari Carmen Muñoz y Meredith Marsh, a las que ahora se unen dos internacionales en categorías de formación. La pívot Miriam Bolívar llega procedente del Soller y de la Liga sueca aterriza la alero Beata Gullberg.

Además, el club ha confirmado las renovaciones de María Alvarez, Mar Ahijado y Laura Fernández. Aire fresco para un proyecto que renace con la misma ilusión del debut pero con la experiencia del año pasado.

Para cerrar el equipo, Tito Fernández confía en cerrar en los próximo días la contratación de una alero nacional de garantías: 'Tenemos muchas jugadoras jóvenes y debutantes en la Liga. Necesitamos que la base tenga experiencia. Hemos tirado el anzuelo a dos jugadoras y espero que una de ellas lo pique próximamente'.

Fernández esperar que el equipo tenga nivel suficiente para competir en una Liga en la que la pasada campaña no pudieron evitar el descenso: 'Es un equipo equilibrado en todas las posiciones y con jugadoras polivalentes. Eso es muy importante cuando tienes una plantilla corta'.

El Codigalco Carmelitas comenzará la Liga el 8 de octubre y la pretemporada dará comienzo seis semanas antes. El jueves, la Federación española de baloncesto dará a conocer el calendario de la próxima temporada.

Te puede interesar