FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Continúa la tendencia al alza de los ourensanos de Preferente

Ribadavia. 17-09-2017. Ribeiro-Gondomar, partido de liga. Paz
photo_camera El delantero del Ribeiro, Bruno, disputa un balón con el capitán del Gondomar, Adrián.

El Bande sigue líder tras derrotar en el derbi al Nogueira, la UD Ourense se coloca en zona de play-off y el Ribeiro vuelve a sumar por segunda semana seguida

Después de cuatro jornadas de liga el balance de los equipos ourensanos en la categoría es positivo. Con las victorias del pasado domingo, el Bande y la UD Ourense están en zona de promoción de ascenso. Además, el Nogueira pese a caer en el derbi contra los banduenses continúa en una cómoda sexta posición.

El Ribeiro lleva dos jornadas seguidas puntuando, lo que le ha llevado a estar a tan sólo un punto de la salvación.

El Bande continúa como líder gracias a su trabajada victoria contra un Nogueira que no mereció irse de vacío de su visita al campo de O Outeiro. El conjunto de Luintra se adelantó en el marcador con un gol de Dani Vázquez a la salida de un córner, pero los tantos de David Prada y Rafita le dieron la vuelta al luminoso.

Ambos entrenadores coincidían al afirmar que lo justo hubiese sido un empate, pero que una gran jugada de Toño y David Soares desniveló la balanza. La Unión Deportiva Ourense ha encadenado tres victorias consecutivas, lo que le ha permitido ascender al cuarto puesto y situarse en la zona de play-off de ascenso. Los goles de Fran y Josu fueron suficientes para que el conjunto dirigido por Fernando Currás consiguiera el primer triunfo de su historia fuera de la provincia de Ourense. La víctima fue el Porriño , uno de los clubes llamados a estar en los puestos de arriba. El técnico rojillo reconoció que su equipo estuvo mejor durante la segunda parte: "Fuimos más intensos en los duelos individuales y, al final, creo que la condición física y los cambios nos dieron aire. Es para estar felices. Si continuamos en esta línea de concentración e intensidad estaremos en el camino correcto."

El Ribeiro sigue sumando

El conjunto dirigido por José Luis Vázquez arrancó un empate de su partido contra el Gondomar. Los locales se adelantaron en el marcador gracias al gol del lateral Kike Sampayo, pero en el segundo tiempo el conjunto dirigido por el ex entrenador de CD Ourense, Fonsi Valverde, acabó igualando el partido.

El técnico del Ribeiro resumía así el encuentro: "El partido arrancó con un comienzo fulgurante del Gondomar, en donde nos creó muchos problemas en los primeros cinco minutos, poco a poco se fue nivelando. A base de esfuerzo nos pusimos por delante en el marcador y fuimos controlando el partido hasta el minuto 60, ahí ellos nos empatan y en el tramo final fueron superiores." 

"Este resultado nos sirve para seguir cogiendo el pulso a la categoría. Además, nos hace seguir creciendo en autoestima", finaliza José Luis Vázquez. 

Te puede interesar
Más en Deporte local