FÚTBOL

Copa Diputación A: Arnoia, Melias, Covadonga, Francelos y Loñoá pasan de ronda

Esteban Nogueira Miguel Arnoia
photo_camera Esteban del Nogueira y Miguel del Arnoia disputan un balón en el partido disputado en la Copa Diputación en A Tella.

Cuatro partidos se decidieron en el tiempo reglamentario, menos el Loñoá-Polígono que se decidió en penaltis para el equipo de Alonso por 5-3


Monterrey 0-2 Melias


El momento dulce del Melias se prolongó en la Copa, al lograr el pase a los octavos de final venciendo a domicilio por 0-2 al Monterrei en un partido muy duro y con un expulsado por equipo. A los 7 minutos, Aarón abrió la cuenta con un tiro cruzado que tras dar en el poste superó a Pedro. Cinco minutos después llegó el segundo tanto, que generó Rucho desbordando a su par y cuyo posterior centro fue rematado en el segundo palo por Bande.


Loñoá 1(5)-1(3) Polígono


Pablo, del Loñoá, vivió desde el punto de penalti la cara y la cruz. Había fallado uno en el primer tiempo con 0-0, pero en la tanda de penaltis estuvo más acertado para que su equipo eliminara al Polígono. Los industriales se habían puesto en ventaja en el minuto 76 con un penalti anotado por Benito, pero sobre la hora Choco forzó los lanzamientos desde los 11 metros. El Loñoá no falló ninguno y Álvaro paró el primer lanzamiento a Benito.


Covadonga 4-3 Vilariño


La gran reacción experimentada en la segunda parte por el Covadonga le llevó a remontar un 1-3 al descanso ante un Vilariño que había sido mejor, pero la expulsión de Jack cambió la situación. El equipo de Anxo Valcárcel salió a conservar la ventaja, pero el tempranero gol de Víctor Sotelo, de penalti, le dio alas a los locales que en una actitud de acoso y derribo en el periodo final plasmó el pase a los octavos de final en el minuto 92 al transformar Toni de falta directa el definitivo 4-3.


Francelos 1-0 Maceda


El Francelos palió los malos resultados en la liga eliminando al Maceda por un ajustado 1-0. El tanto de la victoria fue anotado por Arón llegó en el minuto 37, al coger un rechace del portero Iván al potente zapatazo de Guille. Los macedanos no encontraron la fórmula para forzar un empate que les llevara a los penaltis. El aspecto físico fue determinante y si los locales no pudieron ampliar la ventaja fue en gran medida por la escasa eficacia de sus delanteros.


Nogueira 2-4 Arnoia


 

Te puede interesar