DEPORTE LOCAL

La Copa se quedó en casa

El Ourense volteó la final al vencer al Guadalajara con dos soberbios goles de Javi Hernández y consiguió su segundo título copero en seis años.

El Ourense se alzó con el título de la Copa Federación después de vencer al Guadalajara por 2-0 y superar el 2-1 por el que cayera hace siete días en el Pedro Escartín alcarreño. El estadio de O Couto disfrutó de la mejor versión colectiva de un Club Deportivo Ourense que no permitió las llegadas visitantes, así como la mejor versión individual de Javi Hernández, autor de los dos goles locales.

El partido no tuvo dueño en el primer acto. El Guadalajara se plantó en su campo dejando hacer a un Ourense que se estrellaba una y otra vez con la zaga alcarreña. Los visitantes pusieron en escena todo su entramado defensivo y dejando el fútbol de ataque a las contras buscando a Toledo y al goleador Quique. No llevó excesivo pelrigro en el arranque pero obligó a mantener la tensión en la retaguardia ourensanista.

El equipo de Luisito se fue sacando la presión y aunque tardó 18 minutos empezó a crear peligro. Adrián Cruz remató alto un córner, y más clara fue la de Moisés en el 25, enviando alto en el área pequeña un saque de falta de Yebra.



Y el primer gol

Y a la tercera llegó el gol. Javi Hernández presionó a Espín en la salida de balón, robó y encaró la meta rival para recortar a los dos centrales y alojar el balón en la red. El salmantino enseñó su sobresaliente estado de forma en el final de curso para poner la eliminatoria a favor del CDO (1-0, minuto 33).

Y el '11' del Ourense tuvo el segundo en el minuto 42, cuando debió cabecear un centro de Alex aunque remató con el pie en posición acrobática para dejar el balón mansamente en las manos del meta Álvaro Campos.

El CDO, que fue de menos a más y finalizó siendo el dueño del partido, llegó al descanso con ventaja de 1-0 que pareció corto después de los méritos de ambos conjuntos, un Ourense que se hizo con el balón desde el minuto 20 y un Guadalajara que tras el gol se vio superado por los locales.

En la segunda mitad se esperaba la reacción de un Guadalajara que necesitaba marcar. Avisó Quique con una falta que detuvo Pato pero fue el CDO el que siguió llevando peligro. Javi Hernández pidió penalti en el 50 y un minuto después Noguerol remató a las manos de Campos.

La siguiente aún fue más clara, en un mano a mano de Adrián Cruz en el 55 que sacó el portero. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que terminó por romperse para júbilo de la parroquia local. Javi Hernández recogió en línea de tres cuartos, caracoleó a todos sus rivales, se plantó ante Campos y cruzó el 2-0. Era el minuto 59 y el CDO cortó con un soberbio golazo del salmantino la intentona del Guadalajara de llevar la cita al terreno del cuerpo a cuerpo.

El Guadalajara se fue quedando sin argumentos. Fue incapaz de poner en aprietos a un Ourense que fue amo y señor del partido hasta el final. Suspense por el escaso margen de ventaja pero sin apuros. El segundo título oficial del CDO ya está en casa.

Te puede interesar
Más en Deporte local