LIGA FEMENINA 2

El Cortegada, un rival incómodo

29.11.14.OURENSE.REMEDIOS.CESTO.FEMENINO.PABELLON.CELTA.
photo_camera Noelia Oliva pelea un rebote ante una jugadora del Celta.

El Pabellón jugará en Vilagarcía el partido que tenía aplazado desde noviembre 

Segunda parada en su particular maratón de partidos, con tres en tan solo siete días, para el Pabellón femenino, que tras caer ante el Arxil de Pontevedra el fin de semana pasado, viajará hoy hasta Vilagarcía para enfrentarse al Cortegada, en el partido aplazado de la cuarta jornada.

La visible mejoría en el juego del equipo ourensano, que todavía no se ha refrendado con las ansiadas victorias, se pondrá a prueba ante un rival que viene de realizar su mejor partido ante el ADBA de Avilés, al que ganó por 51-88.

En cuanto a las referencias del conjunto entrenado por el excobista Rubén Domínguez, destaca el potente cinco inicial arousano. Montse Gilabert es la guía del equipo y de sus manos sale el despliegue de juego del quinto clasificado de la Liga Femenina 2. Acompañando a la veterana base catalana en la parcela exterior se unen la alicantina Laura Aliaga y Sara Gómez, ambas con los mismos números en anotación hasta el momento, 13.2 puntos por partido.

En la pintura estarán, como no, las dos torres africanas del Cortegada, Tabara Samba y Mame Sy. De 1.97 y 1.92 metros respectivamente, dominan las zonas, sumando entre las dos una media de casi 20 rebotes por encuentro, por lo que las pívots del Pabellón serán clave en las aspiraciones ourensanas.

El técnico del equipo ourensano, Benjamín Rodríguez destaca que "tras la mejoría de los últimos partidos solamente nos falta que nuestros rivales no tengan tanto acierto. Estamos compitiendo bien y esperamos sumar pronto".

Sin bajas en la plantilla del Pabellón, el rival será una excelente piedra de toque para valorar el crecimiento de una plantilla a la que, al menos hasta después de Navidad, no llegarán refuerzos.

Vilagarcía, 20.00 horas.

Te puede interesar