El Barco regresa a puestos de ascenso directo pese a su pobre partido ante un Arenteiro hundido en la clasificación

Cuestión de jerarquía

David Rodríguez, del Barco, es presionado por el jugador del Arenteiro Prada. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Barco se quedó con los puntos en un derbi muy deficitario en juego, excesivamente generoso con el vencedor y caprichoso con un Arenteiro que sigue desangrándose en los minutos finales de los partidos.
Barco 2
Arenteiro 1


En Calabagueiros, los de Romero se adelantaron en el marcador y los de Iván González firmaron su peor partido de la temporada pero aun con esas la victoria fue para el que casi siempre gana y la derrota para el que siempre pierde. Será por la inercia de la clasificación. Jerarquías de cada Liga.

En la primera mitad, el Arenteiro fue mejor, superior a su rival. Walter Martín avisó y a la media hora el último fichaje, Pablo, hizo justicia.

González cambió de cromos y de sistema. Con el 3-4-3 el peso del partido fue del Barco. Sin mucho de lo que presumir pero ya con más posesión y regularidad en las llegadas.

El empate llegó con aficionados todavía recuperando su asiento. Centro de David Rodríguez y buen remate de Víctor Vega.

David Soares pudo devolver la delantera al Arenteiro en una clara contra que el equipo de O Carballiño no supo resolver y a diez minutos del final el que no perdonó fue Quini. Está de quiero en el último mes y lo confirmó con un gran remate en plancha a otro buen centro de David Rodríguez. Más de lo mismo, dinámicas, inercias... quién sabe por qué pero ganó el Barco.

FICHA TÉCNICA

Barco: Taranilla, Cote (Gunti, min.46), Rubén (Diego, min.46), Hugo, Raul, Quiroga (Alex, min.88), Víctor Vega, Marconi, Adri Novo (Ramos, min. 86), Quini y David. Arenteiro: Macía, Prada, Tazos, Carlos, Dabarca, Pablo, Dacosta (Gabriel, min.48), Marcos, Martín (Cancelas, min.85), Bardelás (Kennedy, min.60) y David Soares.

Goles: 0-1, min.30: Pablo; 1-1, min.47: Víctor Vega; 2-1, min.80: Quini. Árbitro: García Vázquez , de Ourense.

Te puede interesar