FÚTBOL SALA MASCULINO

El Tres Cuñados camina hacia su nueva identidad

<p></p>
photo_camera Los jugadores del Tres Cuñados celebran un gol en Calabagueiros.

El equipo valdeorrés de Segunda B continúa asimilando el sistema de juego propuesto por el técnico Xocas Miranda 

El Pizarras Los Tres Cuñados transita con paso firma hacia su nueva identidad. Al conjunto valdeorrés no le ha quedado otra que modificar su estilo de juego y poco a poco está logrando asimilarlo. El pasado sábado, en el partido aplazado ante el Cuéllar, engañosa derrota por 5-1. "Salí muy contento porque hasta el momento de la expulsión de David no solo aguantamos al rival si no que con 2-1 abajo tuvimos opciones para empatar. El problema es que con una plantilla tan corta el cansancio en los finales de partido, sobre todo en uno tan exigente como ante Cuéllar, se nota y nos hace cometer errores que en condiciones normales no tendríamos. El 3-1 llega en un error de juveniles en una falta en medio del campo. Después tuvimos casi a puerta vacía la opción de recortar distancias y no acertamos y con juego de cinco encajamos dos goles más", asegura Xocas Miranda, entrenador del Pizarras Los Tres Cuñados.

El técnico barquense reconoce que "defensivamente estuvimos muy bien y en la transición mejoramos respecto a anteriores partidos. Estamos evolucionando en nuestro juego y eso es una buena noticia para nosotros".

Toca pensar ya en el partido de pasado mañana ante el Albense. La cita será en el polideportivo de Calabagueiros, a partir de las 18,30 horas, justo después del partido del equipo juvenil. El conjunto salmantino es el que precede en la clasificación al Tres Cuñados. Cinco puntos les separan. Por abajo no habrá problemas para los de Xocas Miranda por lo que el miniobjetivo a estas alturas de campeonato, más allá de cimentar lo que será el juego del futuro inmediato, es tratar de subir alguna plaza que le haga mejorar la novena posición que ocupa en la actualidad: a cinco de los castellanos y a seis de atlético Benavente y O Esteo.

Un rival incómodo

Xocas Miranda tiene muy claro como es el próximo rival: "No practica un buen fútbol sala y tácticamente es muy limitado pero es uno de los equipos más intensos de la categoría. Juegan al límite cada jugada y no te dejan pensar. Si les das el balón tal vez tengan más dificultades y por ello nuestra nueva forma de jugar tal vez nos favorezca. Además, jugamos en casa y si somos competitivos fuera también lo seremos en Calabagueiros".

El precedente es el partido de la octava jornada de liga, el disputado en el Municipal de Alba de Tormes, con 3-2 para los locales.

El Pizarras Los Tres Cuñados recupera para este partido al juvenil Adrián, que regresó de vacaciones. Alex será duda por tercera semana consecutiva. Sus molestias en el abductor prosiguen pero no han ido a más por lo que se supone que repetirá la rutina de las últimas jornadas: descansar y no entrenar durante la semana y jugar el fin de semana. Si nada se tuerce será uno de los fijos en el equipo de Xocas Miranda en la cita del sábado en Calabagueiros ante el Albense.

Te puede interesar
Más en Deporte local