FÚTBOL SALA

El Tres Cuñados toma Os Remedios y cree en la Copa

Ourense F.S. - Tres Cuñados
photo_camera Arturo, del Sala Ourense, trata de superar la presión de Bruno, capitán del Tres Cuñados (XESÚS FARIÑAS).

El equipo valdeorrés remontó en un frenético final cuando parecía sentenciado, gracias al juego de cinco y una expulsión

El Pizarras Los Tres Cuñados se hizo con el derbi ourensano de Segunda B al levantar en los cinco minutos finales un 4-2 en contra. El conjunto valdeorrés parecía sentenciado, pero se la jugó con el portero delantero para empatar a 1:42 del final y se favoreció de la expulsión de Dani Gato a 52 segundos de la conclusión. Continuó con juego de cinco, porque se jugaba sus opciones de seguir soñando con la Copa del Rey, y Dilín logró el definitivo 4-5 a 40 segundos de la bocina.

Demasiada intensidad defensiva y muy poca precisión en ataque. Con ello, el partido no tuvo dueño en el arranque, y la falta de preciosismo, que suele intuirse en los partidos de rivalidad, no impidió un duelo de constante ida y vuelta. A una buena ocasión de Dilín para los visitantes le siguió otra de Tizón para los locales. Fue lo único en los primeros cinco minutos.

El partido solo podía cambiar de rumbo con una genialidad, que no apareció, o un error, y si lo hubo. Ajustada pisada de balón de Arturo que metió en un brete a Dani Gato, que tampoco estuvo fino y todavía se complicó más en el intento de despeje. La pelota llegó a Juanma y encaró a Rubén, que no tuvo opción (0-1, minuto 7).


El gol no cambió el panorama


Ni el Sala Ourense era capaz de dar un paso adelante ni el Tres Cuñados se decidió a abrir brecha. El conformismo visitante lo aprovecharon los locales, que en menos de un minuto volteó el marcador con los tantos de Igor y Fer, el 2-1 tras un grave error defensivo. Era el minuto 14.

El Sala Ourense amplió la ventaja en el 18. Contra después de una clara falta no sancionada sobre Bruno y Arturo hizo el 3-1,pero justo antes del descanso la conexión Bruno-Dilín se cobró el 3-2.

El Tres Cuñados regresó de vestuarios con algo más de intensidad,pero lejos de hacer daño se vio más lejos todavía en el marcador, y de nuevo tras una acción en la que le faltó contundencia defensiva. Arturo luchó un balón que parecía perdido y tras un rebote Martín empujó el 4-2, en el 23.


Cortocircuito y arrebato


El Tres Cuñados entró en cortocircuito, incapaz de crear peligro y la impresión, más por sensaciones que por la distancia en el luminoso, era de estar sentenciado. Pero tocó arrebato y todo cambió con el juego de cinco. Quedaban 5:21 para el final y los visitantes acortaron distancias a 2:43 e igualaron un minuto después. Aparecía Durán con un doblete.

El derbi se definió en el último minuto. A 52 segundos del final Dani Gato se encaró con Dilín, el primero soltó la cabeza y el segundo exageró la acción. Trifulca en la cancha y en la grada y expulsión del jugador local. El Tres Cuñados continuó con juego de cinco y ante tres defensores lograron el 4-5 a 40 segundos. Los valdeorreses siguen creyendo en la Copa del Rey.

Te puede interesar
Más en Deporte local