FúTBOL

Debut y triunfo histórico

photo_camera El medio Otxo celebra el madrugador tanto conseguido por su compañero Cani (JOSÉ PAZ)

El Ribeiro se estrenó en Primera Autonómica exhibiendo un poderío ofensivo que desnudó las flaquezas defensivas del Covadonga

El Ribeiro dejó enmarcado su debut en la Primera autonómica con una gran victoria en el complicado campo de Eiroás.

La tarde le sonrió muy pronto a los visitantes cuando Cani aprovechó las dudas de Gabriel para picarle el balón y establecer el gol más madrugador de esta liga.

El Covadonga afectó el golpe, mostrándose ansioso y con mala toma de decisiones, lo que posibilitaba a su rival ponerlo en apuros a la contra. La más peligrosa la tuvo Bruno, pero su disparo lo repelió el portero. Después, Pablinho metió una magnífica asistencia para que Bruno, tras recortar a Gabriel, definiera a placer situando el 0-2. El local encontró un balón de oxigeno antes del descanso en un recorte de Bahía por la izquierda cuyo posterior centro lo remató Toni con un espectacular tijeretazo.

En la reanudación salió más entonado el Covadonga que arrinconó a su rival. Pablo salvó con el pie un remate de Cristian y respondió el Ribeiro con un disparo de Pepe que se estrelló en el larguero. El premio del empate llegó en un saque de esquina que con otro remate acrobático resolvió Toni, 2-2.

Pero las dudas en los locales volvieron y su oponente no perdonó. Borja dio un aviso y después una gran jugada de Bruno ganando la línea de fondo recogió su centro para ponerse por delante. Después, la picardía de Borja liquidó el partido al rematar desde 30 metros sobre Gabriel y bajar el telón con el 2-4.

Te puede interesar