Cidade-Ponte en el anexo de Os Remedios, con los dos equipos igualados a puntos

El derbi ha llegado

Codeso, entrenador del Cidade. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El derbi ha llegado. Desde las cinco, en el anexo de Os Remedios, Cidade-Ponte. Casualidades, el calendario ha querido que el partido por antonomasia del fútbol sala femenino ourensano vuelva a disputarse un día antes de la San Martiño, en la pista central ocupada por el atletismo.
Al completo llega el Cidade y sólo sin Carol el Ponte. 'Es anecdótico que lleguemos al partido por delante. Lo hacemos en puestos, que no en puntos. Podemos ganar. Lo que me fastidiaría es que lo hiciéramos y la gente dijera que es porque el Ponte está mal', adelanta Codeso, el entrenador local. 'No nos consideramos favoritos, si vamos con los mismos puntos será por algo. Los dos necesitamos ganar para salir de abajo', remarca Vivián, el entrenador visitante.

'Por supuesto que es un partido especial, yo lo primero que miro cuando sale el calendario son las fechas de los partidos contra el Ponte. Tenemos que disfrutarlos, ojalá haya muchos', añade Codeso. 'Esperamos un partido complicado, trabado. He preparado variantes tanto si nos presionan arriba como si lo hacen en medio campo. Los dos llegamos igual de motivados', recalca Vivián.

'Marcar primero sería muy importante, en un partido igualado la cabeza es un factor fundamental. Todos queremos que nos salga el partido de nuestra vida', relata Codeso. 'Vamos a tener que darle mucha circulación a la pelota y jugar con rapidez. Jugar, el resto tiene que darnos igual', detalla Vivián.

'Jugar en el anexo es algo incómodo, sobre todo por los aficionados. Es una cancha muy fría, va a parecer que los dos jugamos fuera. Cuando vimos que coincidía con la San Martiño intentamos pasar el partido al viernes por la noche, pero al final no fue posible. En fin, es lo que hay', finaliza Codeso. 'Hemos estado entrenando ahí y patinaba mucho. Pero la pista es buena', termina Óscar Vivián.

ANEXO OS REMEDIOS, 17,00.

Te puede interesar