FÚTBOL | PREFERENTE GALICIA

Derbi, sinónimo de empate

<p></p>
photo_camera Bruno, del Nogueira , pelea una pelota con Canal, defensa del Polígono.

Nogueira y Polígono sumaron un punto en un partido de rivalidad que tuvo una parte para cada equipo, primero el Nogueira y después el Polígono

Nogueira y Polígono acabaron repartiéndose los puntos en un derbi que pese al empate a un gol deparó muchas ocasiones de gol.

Y es que el partido tuvo un tiempo para cada equipo. La primera mitad para los de Alberto Ecay, en donde solo le faltó el gol, mientras que en la segunda el Polígono se fue arriba y realizó méritos para llevarse el empate.

Conscientes ambos equipos de que el campo de A Tella no está para muchos dispendios, el balón largo era la opción más utilizada y si esa jugada no tenía buen final estar atentos a los segundos balones era la continuación. El Nogueira lo entendió muy bien y creó varias ocasiones.

Bruno, el jugador más peligroso de los locales, avisó a los tres minutos con un disparo desviado. Sergi siguió sus pasos y mandó al palo una buena media vuelta. Y Quique puso a prueba al debutante Marcio con otro buen chut.

En los industriales, una falta de Noé que se fue a córner y un tiro de Guillermo que detuvo Miguel sin problemas fue el bagaje ofensivo de los locales.

La mejor ocasión

En el minuto 44 llegó la mejor ocasión local. Primero, en una remate de Bruno, que tras irse de su par con sutileza obligó a Marcio a emplearse a fondo para enviar a córner. Y a renglón seguido, tras el saque de esquina, volvió a lucirse el meta tras remate de David Prada.

Sorpresivamente, en la segunda parte cambio la decoración. El Polígono se fue arriba y gozó de buenas ocasiones. Álex Díaz en un buen disparo, Canal en un remate de cabeza o Guillermo al rematar un buen centro, tuvieron sus ocasiones, pero les condenó la falta de puntería.

Y cosas del fútbol, cuando mejor estaba el equipo de Miguel Sotelo llegó el gol local. Un despeje de Marcio cayó al borde del área a David Prada que no perdonó. Era el minuto 75 y ese gol valía su peso en oro. Pero solo cinco minutos después Álex Díaz, el mejor de los amarillos, hizo gala de su calidad. Controló en el área y con frialdad la puso lejos de Miguel, empatando un partido en no merecían perder.

Alberto Ecay

El técnico del Nogueira, Alberto Ecay, consideraba que "creo que perdonamos en la primera parte muchas ocasiones y en el segundo tiempo pese a adelantarnos en el marcador no supimos mantener el resultado". Un técnico que considera que "el empate no está mal, pero a nosotros ahora mismo se nos vuelve un objetivo primordial sumar los tres puntos en casa, algo que todavía no hemos podido lograr y es necesario".

Miguel Sotelo

Para el técnico visitante Miguel Sotelo el empate "es el resultado más justo por lo visto en el terreno de juego, creo que ellos estuvieron mejor en la primera parte pero en la segunda dimos un paso al frente e hicimos méritos para llevarnos este empate". Un punto que considera Sotelo, "vale para demostrarnos que si trabajamos podemos plantar cara a cualquiera, llevamos dos semanas sumando nos viene muy bien".

Te puede interesar
Más en Deporte local