FÚTBOL

Una mala versión en el peor de los momentos

El Pabellón juvenil, impreciso y sin chispa, cae ante el Areosa y prolonga su mala racha

Nueve jornadas de competición. Demasiado pronto como para empezar a jugar finales. Pero el duelo del Pabellón ante el Areosa en Os Remedios, era algo muy parecido, en especial para los locales. Y precisamente en un tarde tan señalada, los blanquiverdes cuajaron una de sus actuaciones más desafortunadas en lo que va de liga. Muy imprecisos y faltos de la chispa necesaria, especialmente en la primera parte, los ourensanos perdieron por 0 a 4 ante un equipo vigués que fue justo vencedor. 

Ya desde el inicio, el Areosa quiso llevar el peso. Tuvo el balón y las primeras ocasiones. En cinco minutos, dispuso de tres muy claras para abrir el marcador. Al Pabellón le faltaba intensidad. Llegaban un segundo tarde a las disputas y todos los rechaces favorecían a los visitantes. Mal asunto. A partir del minuto 15, los locales comenzaron a estirarse. Pero cuando parecía que lo peor había pasado, llegó el tanto de los vigueses tras un grave error defensivo. Otra vez una acción desafortunada le puso la alfombra roja al rival. 

Guillermo García movió ficha. Varió el sistema y pasó a jugar con un 5-3-2 buscando otras variantes. Pero ni así conseguían los suyos llegar con peligro al área rival. El balance ofensivo en los primeros 45 minutos fue muy escaso. Y para colmo de males, en la última acción del periodo inicial, llegó el segundo gol del Areosa. Jarro de agua fría y enfado por un posible fuera de juego del goleador vigués.

En la reanudación, primeros cambios en el Pabellón, que no sirvieron para que el guión variase. Un aviso previo y otro tanto del Areosa tras una serie de rechaces. Parecía la sentencia. Además, a perro flaco todo son pulgas, y en la mejor acción del partido para los ourensanos, culminada con gol de Rivero, el asistente señaló fuera de juego. Tan dudoso como protestado, que quizá hubiese abierto el partido. Así, entre enfado y rabia, los blanquiverdes dejaron unos momentos de empuje y orgullo, con otra ocasión de Rivero y una oportunidad de Yago. El carrusel de cambios del Areosa hizo que espabilaran en el tramo final, y en el minuto 85 redondeasen el marcador con el 0 a 4 final tras otra mala acción defensiva de los locales.
Una mala tarde en un mal momento. Y una clasificación que sigue complicándose. La reacción  del Pabellón no puede tardar. Y mejor si es dentro de siete días en la visita al Val Miñor.

Te puede interesar
Más en Deporte local