RUGBY

Una derrota y dos fichajes para el Campus

Nuevos jugadores de rugby
photo_camera Matt Kottier y Jerome Chamberlain Trail, momentos antes de iniciar su primer entrenamiento. (BELAY)

El Campus Ourense volvió casa de vacío de Durango, pero sumará para la próxima jornada a Matt Kottier y Jerome Trail, que debutarán ante Oviedo

El Campus Ourense inició con una derrota ante Durango por tan solo cuatro puntos su segunda temporada en la División de honor B de rugby.

Las bajas y un equipo todavía sin terminar condicionaron a un equipo que se vio demasiado pronto sin uno de sus jugadores llamados a ser importantes, el segunda Óscar Santórum, cediendo los primeros puntos de la temporada.

Una derrota, que como parte positiva marca el primer bonus defensivo de la temporada, aunque no debe servir para conformarse.

El Campus Ourense, que mostró una evidente mejoría en defensa con respecto a la temporada pasada, tiene que encontrar su juego en ataque y evitar errores de retención y pérdidas de balón en la zona de 22 en los momentos clave para culminar las acciones en ataque que se le escaparon en el País Vasco.

El próximo fin de semana el Real Oviedo marcará el debut de los ourensanos en la Universidad. Allí, el sábado a las 16.00 horas, se vestirán por primera vez de corto el apertura neozelandés Matt Kottier, que llegó a Ourense en la noche del lunes y el británico Jerome Trail, que lo hizo ayer y que deben aportar consistencia y experiencia a un equipo que necesita experiencia en algunos puestos.

Sobre los nuevos jugadores, el técnico del conjunto ourensano, David Monreal, afirma que "son dos jugadores que serán importantes en el equipo. Las primeras palabras que he tenido con Kottier ya ha demostrado que es un jugador preocupado y con ganas de hacerlo bien. Conocía el equipo por referencias de exjugadores nuestros y ya conoce los sistemas. Trail llegará justo para el entrenamiento pero sé que nos dará mucho en la posición de talonador".

Exigente y competitivo, Monreal considera que "no podemos cometer los errores de la semana pasada. Cosas que hacíamos bien la pasada temporada en este primer partido no nos han salido, son situaciones incomprensibles que deseo que no vuelvan a suceder. Las bajas del primer partido de liga no son excusa para mí, tenemos que ponernos las pilas si queremos hacer algo interesante en esta liga. Este fin de semana recibimos a Oviedo ante nuestra afición y queremos hacer las cosas bien".

Lo positivo, el punto bonus y la dosis de realidad. "Veníamos de hacer una pretemporada con resultados abultados y esto nos ha devuelto al suelo. Creo que nos vendrá bien para volver a entender como es la División de honor B. Este fin de semana llega un equipo que empezó venciendo 17-0 y terminó perdiendo. Han cambiado de entrenador y tienen jugadores de calidad, así que me espero que será un partido complicado. Vendrán con ganas de demostrar el cambio". 

Te puede interesar
Más en Deporte local