El Desafío, a punto

photo_camera Varios atletas, en una prueba en Ourense (Foto: José Paz)

Este fin de semana se disputa la primera edición del 'D3safío 42 Ourense'

Dos días de competición, tres carreras y 42 kilómetros a completar. Una oferta nueva en el calendario para un deporte, el running, que no deja de captar adeptos.

"Estamos con los últimos detalles pero en general está todo listo para que los atletas disfruten en cada una de las carreras", explica el organizador de la prueba, Jota Rey.

La primera carrera se disputará el sábado por la mañana en la zona de O Ribeiro. La salida, a las diez . La segunda será por la tarde (19,30 horas) en la Ribeira Sacra. En medio, los corredores podrán descansar en el pabellón de Luintra: "Estará a disposición de todos los atletas. Tendrán fruta, comida y refrigerios. Además, los que quieran podrán incluso hacer noche en el pabellón".

Una pabellón que se une a las "duchas y vestuarios móviles que pondremos en cada una de las tres carreras". Todas las facilidades con un único objetivo, "que los atletas piensen solo en correr. Ellos ponen las fuerzas y nosotros ponemos los medios, en eso consiste".

La guinda será la carrera por las orillas del Miño, en Ourense, el domingo por la mañana. "La idea inicial era hacerla por el centro de la ciudad pero ahora que descubrimos este recorrido no lo cambiaríamos por ninguno. Es espectacular", asegura Jota Rey a 48 horas del inicio del Desafío.

Te puede interesar
Más en Deporte local