FÚTBOL

Desbandada en un Verín que estrena técnico

Cinco jugadores abandonan un equipo al que dirigirá desde la próxima jornada el técnico Borja de Pablo

Jordi, uno de los jugadores que abandona el Verín, trata de frenar a Karim, del Arnoia (ÓSCAR PINAL).
Jordi, uno de los jugadores que abandona el Verín, trata de frenar a Karim, del Arnoia (ÓSCAR PINAL).
Desbandada en un Verín que estrena técnico

La plantilla del Verín se desangra tras haberle comunicado este martes los jugadores Unai, Jhonny, Jonatan, Gabri y Jordi al presidente, Santiago Hardinguey, que no estaban dispuestos a continuar formando parte del equipo. 

Esta decisión se produce después de conocerse la dimisión del entrenador Eloy García, adelantada por La Región en la edición del lunes. Estos cinco ex jugadores verinenses se suman a sus compañeros Pedro, David Ginzo y Jiorgio que, por motivos económicos, decidieron marcharse del equipo hace un par de semanas.


Entrenador nuevo


En medio de este caos, el mandatario del cuadro rojillo cerraba horas antes de conocer la postura de los cinco jugadores que ayer decidieron abandonar el club, la contratación del entrenador Borja de Pablo, que hasta ahora entrena al equipo infantil B de las Escuelas Deportivas de Verín: "La decisión fue fácil y rápida porque la persona que me llamó fue Toño Vázquez al que le tengo un gran aprecio y con quién llevo trabajando varios meses en la base".

En cuanto al panorama con el que se va a encontrar, el nuevo técnico, que continuará también entrenando a los infantiles, sostuvo que "el vestuario está un poco revuelto, pero la intención primero es unirlo y completar la plantilla porque quedan apenas 15 jugadores y veremos que vamos a hacer".