Un domingo de descensos y una semana de especulaciones

El técnico del Ponte, Suso Mosquera, señala que ‘de momento nos estamos tomando un tiempo. Una buena parte de los jugadores terminan contrato y ellos decidirán si siguen. A partir de ahora, lo que hay que hacer es trabajar con la base, tener paciencia y cabeza. Muchas veces un paso atrás te lleva a dar dos adelante. Esto es un deporte y ha habido históricos como Málaga u Oviedo que han descendido dos y tres categorías, y después han resurgido’.
Junto al Ponte, Ourense B y Barco certificaban este domingo el descenso a Primera autonómica después de que Cerceda y Montañeros cayeran en sus respectivas eliminatorias por el ascenso.

Cuestión de banquillos

Marquitos, entrenador esta temporada del Arenteiro, está pendiente de que el club decida si acepta su propuesta para seguir o no al frente del banquillo del club carballiñés. La respuesta, esta misma semana.

‘Hay un 99,9 por ciento de posibilidades de que no siga’, señala Furri, entrenador del Melias, equipo que baja de categoría. El hasta hace poco jugador y en los últimos meses entrenador del Melias apunta que ‘mi propósito es prepararme mejor y asumir entonces un proyecto con más conocimiento de causa y que sea más personal’. El club está negociando de momento con Paco Sotelo, que ya dirigió al equipo en los primeros meses de esta temporada, y que tampoco parece muy decidido.

Te puede interesar