El entrenador del Tau estará el fin de semana en el Pazo, en el Clinic de la Diputación

Dusko Ivanovic: ‘Será un honor estar en Ourense’

Dusko Ivanovic, dando instrucciones a Will McDonald. (Foto: Archivo)
Pepe Laso fue el encargado de acercar al entrenador montenegrino del Tau a la organización de un clinic que cada temporada cuenta con los mejores técnicos del mundo.
Dusko Ivanovic es, sin duda alguna, uno de los entrenadores con más prestigio de Europa. El actual entrenador del Tau y ex del FC Barcelona es la referencia más importante de un Clinic, que volverá a ser referencia nacional.

‘Sé que es uno de los clinics que más fama tiene y me han dicho que es el mejor organizado’ asegura Ivanovic que no tiene reparo en desvelar sus fuentes. ‘Hablé con Pepe Laso y me dijo la historia que tiene el clinic, que por ahí han pasado los mejores entrenadores del mundo. Será un honor estar en Ourense’.

Durante dos días su pizarra y su visión del baloncesto serán examinadas con lupa pero sin un marcador que dicte sentencia: ‘Es una gran responsabilidad intentar transmitir ideas a gente que va a escucharte’. ‘Da igual que entrenen a profesionales o a niños porque el baloncesto es universal. Luego todo depende de las horas que le dediques, de los objetivos que tengas o de los presupuestos que manejes pero el baloncesto es el mismo’, añade. Y confirma la humildad que se insinúa desde la distancia: ‘El baloncesto está en constante evolución y no lo contemplo sin la necesidad de seguir aprendiendo siempre y de todo el mundo. Siempre intento aprender y evolucionar. Éste es un deporte de precisión y de agilidad mental’.

Nuevas normas

En breve se modificarán algunas normas como la distancia de la línea de tres puntos. Le quita hierro: ‘Ya pasó cuando se redujo el tiempo de posesión. Lo único que cambió es que el baloncesto se hizo más rápido y dinámico. Ahora los tiradores se volverán a especializar pero luego todo el mundo se acostumbrará. Lo que sí ocurrirá es que se generarán más espacios’. El sábado y el domingo estará en el Pazo impartiendo cátedra.


Te puede interesar