FÚTBOL | PREFERENTE SUR

El Bande se aleja de la cabeza

<p></p>
photo_camera El extremo del Bande, Rafita, realiza un control ante la atenta mirada de los visitantes, Areal y Edu, y del local Pablo Roca. (I. DACAL)
Bande
Bande
0
0
Porriño
Porriño

Partido muy igualado el que jugaron Bande y Porriño en el campo de O Outeiro. El juego fue muy trabado y ambos equipos tuvieron muchas dificultades para acercarse a la meta contraria, lo que provocó el empate sin goles que acabó reinando en el marcador.

Para este encuentro, el entrenador banduense, Iván González, volvió a apostar por jugar con tres centrales (Roca, Fiuza y Viti) y dos carrileros largos (Gustavo y Andrés).

Esta disposición táctica conllevó que los banduenses estuvieran muy seguros en la zona defensiva pero con poca profundidad en los metros finales.

El Porriño empezó el partido intentando tener el balón y realizar su juego, pero la primera ocasión del choque la tuvo el lateral local, Gustavo, que tras una jugada personal por la banda derecha realizó un fuerte disparo desde la frontal del área que se estrelló en el larguero de la meta defendida por Fernando.

A pesar de tener el dominio del partido, los industriales apenas se acercaron a la portería del debutante Borja, de hecho las escasas situaciones de peligro fueron creadas por el Bande.

A los 25 minutos de juego, el lateral local Andrés realizó un cambio de orientación desde el sector izquierdo que fue aprovechado por el delantero Rafita para probar al portero visitante con una volea que se fue desviada por muy poco.

La única aproximación del Porriño durante el primer tiempo fue un chut desde el centro del campo de Alberto Campo que se enconctró con la buena respuesta del meta del equipo banduense. Con esa ocasión concluyó el primer acto.

El Bande mejoró en la reanudación

En el segundo tiempo, los locatarios dieron un paso hacia adelante y comenzaron a llevar el peso del encuentro. A los cinco minutos de la reanudación, el capitán Toño lanzó un saque de esquina que fue despejado por el portero Fernando, el rechace lo recogió Gustavo y realizó un disparo desde la media luna del área que se fue rozando el palo izquierdo de la portería visitante.

La jugada de gol más clara de los industriales fue una combinación en el minuto 67 entre Groba y Espinosa que finalizó con un disparo de este último que se fue desviado por muy poco.

A los veinte minutos del segundo acto, Iván González sacó a Jaime y Hugo, con lo que pasó a jugar con tres defensas. Karim y Rafita actuaron como "falsos" laterales. Con esta modificación táctica, el Bande comenzó a acercarse con más asiduidad a la portería visitante.

La ocasión más clara de los blanquivioletas fue una falta botada desde el centro del campo por Toño que fue despejada con muchos apuros por el meta Fernando.

El partido terminó con el Porriño metido en su área y el Bande colgando balones en la portería contraria.

Te puede interesar
Más en Deporte local