FÚTBOL

El Barbadás busca campo

El jugador del Barbadás Dani Chimpin controla una pelota durante un partido en Os Carrís.
photo_camera El jugador del Barbadás Dani Chimpin controla una pelota durante un partido en Os Carrís (MARTIÑO PINAL).

Las obras en el campo de Os Carrís, al que le van a cambiar la superficie sintética, obligan a los de Vilachá a buscar donde entrenar y jugar

El Barbadás necesita un campo, tanto para poder entrenar como para jugar sus partidos.  Y no solo el primer equipo, sino también el filial y los 16 equipos de la base. El motivo es que las obras para cambiar la superficie sintética de Os Carrís ya fueron adjudicadas el pasado 14 de enero. Ahora están pendientes de las posibles reclamaciones de otras empresas  y si nada se tuerce, a primeros de febrero deberían comenzar las obras que tienen un plazo de ejecución de tres meses. Aunque en el seno del equipo azulón esperan que como máximo en un mes y medio ya puedan volver a jugar. En todo caso si que estarán fuera durante varios partidos y en los entrenamientos semanales. 

Desde la directiva ya se han puesto manos a la obra para buscar soluciones, según confirma su presidente José Manuel Fernández. "Nos hemos puesto en contacto con el Polígono y ya tenemos acordado al menos un par de día por semana entrenar allí. También está el campo de A Chaira, en Parada de Piñor, aunque ese en principio lo usarían la base y el Valenzá". Y para los partidos esperan "hablar con el concejal de deportes para poder jugar los domingos a la tarde en Oira si existe disponibilidad"

La jueza instructura da por finalizado el partido Barbadás-Áreas con el resultado de 2-1 pero los azules recurrirán

Las obras en Os Carrís consistirán en cambiar la superficie sintética si bien el campo quedará con las mismas dimensiones, 96 por 65 y en la parte de arriba, donde calientan los equipos se va hacer un campo sintético de fútbol siete".

 A mayores, ya se ha conocido el fallo del partido suspendido en su día entre Barbadás y Cultural Areas. La jueza instructura ha determinado que da el partido por finalizado con el resultado de 2-1 favorable al equipo azul, que era el resultado que reflejaba el marcador en el momento de la suspensión. Aunque el presidente José Manuel Fernández confirma que "vamos a recurrir el fallo y pedir que el partido se dé por finalizado pero con el resultado de 3-0 ya que sino se generaría un precedente para el futuro en otros partidos".

Te puede interesar
Más en Deporte local