Tercera

El Barco golea sin esfuerzo

img_0631_result
photo_camera Los jugadores del Barco celebran el primer tanto del encuentro, obra de David Álvarez.
barco
CD Barco
3
0
Alondras
Alondras

El Barco sumó este sábado su quinto triunfo consecutivo esta temporada ante un Alondras que llegaba necesitado de puntos y que se marchó con el bolsillo lleno de goles y la sensación de ser un equipo inofensivo en ataque.

En el día de los homenajes al Fluvial de O Barco y de la presentación de la nueva camiseta de los valdeorreses, Calabagueiros vivió un monólogo de fútbol. Con la moral alta por los últimos resultados y juego desplegado, los chicos de Manolo Pérez dejaron la iniciativa en los primeros minutos al Alondras, que a base de juego directo intentaba aproximarse (sin éxito) a la portería de Azpillaga.

En esos compases de tanteo llegó la primera oportunidad de Barco, en una falta lanzada por David Álvarez que se fue rozando el palo.

Arrinconando cada vez más a los cangueses, en el minuto 15 el Barco tuvo el primer gol en las botas de Ivi Vales, que envió el balón al palo con un tiro cruzado después de una bonita combinación con David Álvarez y Juanito. 

Sin ideas, el Alondras del ourensano Antonio Pérez intentaba salir de su campo a base de pases largos y en uno de ellos Yahve, el más activo de los visitantes, sacó un centro que despejó el portero valdeorrés.


Ese lanzamiento hizo reaccionar a los locales, que comenzaron a tocar el balón con mayor velocidad, apoyados en Rubén García


Y tras varios intentos y paseos del balón por delante de la portería de Martín llegó el gol ourensano. En el minuto 43, Iker Revuelta alcalzó la línea de fondo tras un gran pase y lanzó el centro al medio del área para que David Álvarez rematase a gol tras un choque en el despeje de un defensa y el portero del Alondras (1-0).

La entrada de Rocha en el descanso le dio aire al equipo de O Morrazo. En los primeros minutos intentaron subir el nivel de juego, pero repitieron los errores de los primeros 45 minutos. A la hora de definir, el conjunto visitante se diluyó una y otra vez contra la defensa valdeorresa o en sus propias imprecisiones. La mejor ocasión visitante en la reanudación fue un remate desviado de Álex Rey, que apenas inquietó a la grada y mucho menos a Azpillaga, que pasó realmente desapercibido.

El Barco, tranquilo por la inoperancia del rival de cara a la portería, se dejó comer terreno y Manolo Pérez tuvo que mover el banquillo para evitar que llegase la igualada en un despiste. La entrada de Tabala y Santi Real dio oxígeno al equipo, las líneas se separaron y los valdeorreses abrieron nuevamente la lata. Tabala, tras recuperar el balón, envió un pase en profundidad para Iker Revuelta, que con habilidad se deshizo de varios rivales para llegar al área pequeña por línea de fondo y ceder para que el jugador valdeorrés Santi Real anotase el segundo gol del encuentro para el éxtasis de la grada de Calabagueiros (2-0).

Y en la siguiente jugada, el tercer y definitivo tanto del partido. Casi sin tiempo a sacar de centro, nuevamente Tabala recuperó un balón para iniciar una galopada de 30 metros que terminó con un centro al área, que aprovechó Juanito para sumar un nuevo tanto a su casillero, que le deja con siete goles en ocho partidos disputados (3-0).

Con esta victoria, el equipo que dirige Manolo Pérez se sitúa tercero en la clasificación provisional de Tercera División con 18 puntos. El próximo fin de semana, los valdeorreses viajarán hasta la provincia de A Coruña para enfrentarse al Silva, uno de los equipos de la zona baja de la tabla.

Te puede interesar
Más en Deporte local