STAGES DE MANZANEDA

El Bosco comienza su stage

Doce jugadores y tres entrenadores del club de baloncesto ourensano buscarán la mejora a nivel individual en las instalaciones de Manzaneda

Los jugadores del Bosco, antes de iniciar el stage.
Los jugadores del Bosco, antes de iniciar el stage.
El Bosco comienza su stage

Segunda quincena de agosto y turno para el tercero de los equipos seleccionados en la cuarta edición de los Stage de pretemporada de La Región.

El Bosco Salesianos de baloncesto, con una pequeña selección de sus jugadores de base, aterrizó en ayer en las instalaciones de la Estación de Montaña de Manzaneda, para afrontar cinco días de intensos entrenamientos en los que mejorar, tanto a nivel de equipo como individual.

Después de dos equipos de fútbol que militarán en Tercera división, Arenteiro de O Carballiño y Ourense CF, llega el turno para el deporte de base. 

La expedición del club ourensano, compuesta por 12 jugadores de edades comprendidas entre los 11 y los 17 años y tres entrenadores, Sony Vázquez, Chema Royo y Nacary Rojas, no ha perdido el tiempo. En su primera tarde en las instalaciones de OCA Nova Manzaneda, el equipo ya realizó una sesión de entrenamiento, aperitivo de lo que les espera durante el resto de la estancia.

El coordinador del club de baloncesto ourensano, el exjugador cobista Sony Vázquez, destacó que "hemos venido a Manzaneda a trabajar. Lo de hoy (por ayer) fue una toma de contacto pero vamos a hacer preparación, en triple sesión, todos los días, estar aquí es una oportunidad y tenemos que aprovecharlo. Las instalaciones son espectaculares y ellos tienen que ver que estamos aquí para trabajar y mejorar como jugadores".

Una de las particularidades que habla de la seriedad con la que se toman el stage es que "les hemos prohibido que traigan el móvil. Queremos que los niños dediquen su tiempo libre a descansar, sin distracciones. Quizá el primer día no se lo tomen muy bien, pero seguro que a partir del viernes, cuando no tengan tanta energía aprovechan los momentos que no entrenemos para descansar", afirma el exjugador entre risas.

Los elegidos, jugadores que por su temporada y progresión merecen un hueco en este stage. "Los chicos que están aquí se lo han ganado de alguna forma. Es cierto que alguno y alguna que lo merecía no ha podido venir pero bueno, estamos encantados. De los 12 jugadores que estarán estos días en Manzaneda, seis están en dinámica de selección gallega y una en española. Son chicos a los que queremos potenciar en cierta medida con un trabajo específico estos días".

Sobre el planning de trabajo, Sony Vázquez considera que "vamos a trabajar el aspecto colectivo, pero fundamentalmente el individual. Dividiremos el trabajo en varios grupos por edades e intentaremos darles directrices para que crezcan como jugadores".

El planning de trabajo

El trabajo que realizará el Bosco Salesianos está enfocado a maximizar el tiempo en las instalaciones de la estación. 

Los jugadores iniciarán la jornada con una pequeña sesión física de activación y tras desayunar trabajarán en la pista dos horas y media.

Tras la comida, descanso y otras dos horas y media de entrenamiento, para después desconectar en alguna de las comodidades del centro de montaña, como la piscina o el spa.