FÚTBOL OURENSANO

El Covadonga sale a flote

Covadonga - Vilariño
photo_camera El tiro de Poli que intercepta con sus manos Steven fue el penalti reclamado por el Vilariño.(I. DACAL)

Hace seis jornadas el Covadonga estaba con ocho puntos, a uno del descenso. Fue en ese momento cuando se produjo el cambio en su banquillo y desde la llegada de David Valderas el equipo blanco encadenó tres empates, una derrota y dos victorias, que lo sitúan sexto por la cola, pero alejados a seis puntos del Vilariño, un rival directo del que deshicieron en la penúltima jornada de liga. "Los últimos triunfos ayudaron a respirar un poquito, pero sin relajarse mucho. Si bien hubo una serie de empates seguidos que parecían no ser buenos, a la larga igual nos van a ayudar en el futuro".

El técnico del Covadonga no modificó mucho la forma de trabajar "que viene llevando el jugador Luis Vilachá, pero hubo algunas cosas que cambiamos con respecto al entrenador anterior, especialmente en el adaptarnos mutuamente. El equipo está aprendiendo a sufrir, pero también cuando se gana para no relajarse".

Las últimas tres veces que el Covadonga superó al Vilariño en Eiroás fue por 2-1, siendo la anterior el 6 de abril de 2014, con goles de Toni y Miguel.


El Cortegada sonríe


El equipo de Ismael Fernández puso fin a ocho jornadas sin ganar, tras aquel 4-0 en el derbi ante un Francelos, al que ahora superó en la zona de la quema y que viene de perder su primer partido en Valboa. El Cortegada consiguió igualar el historial como local ante el Nogueira, con cuatro triunfos para ambos y tres empates.

El Valenzá, con su valiosa igualdad en Verín sumó su tercera salida seguida sin conocer la derrota.  En cambio, la situación del Vilariño empeora cada semana. Los dirigidos por Anxo Valcárcel viene de cuatro partidos sin ganar, de los cuales ha perdido los últimos tres.

El colista Seixalbo, que viene ofreciendo una cara positiva a domicilio, continúa siendo el único equipo que sigue sin poder abrazar su primera victoria como local después de siete partidos disputados en O Carqueixal donde ha caído en los últimos cuatro.

Poco a poco el Maceda se ha ido complicando la vida, al punto tal de meterse tercero por la cola y peligrando seriamente su permanencia en la categoría. Los macedanos, entrenados por Toño Cerdeiro, entraron en una espiral negativa que lo ha llevado a perder los últimos cinco encuentros y padecer el tercer traspiés consecutivo jugando en el Cardenal Quiroga.

El próximo fin de semana se baja el telón de la primera vuelta y aún hay tiempo para salir a flote.


El Polígono marca una amplia ventaja en el historial ante el Peroxa


El Polígono escala al cuarto puesto tras lograr otro triunfo en casa  y repitiendo el 4-1 ante el Peroxa por segundo año consecutivo. De  esta manera, los industriales amplian su ventaja en el historial recibiendo al equipo de Miguel Carballo. De las 21 ocasiones que se enfrentaron en el Antonio González, el Polígono se impuso en 12 y empató cuatro.

Con este nueva derrota, la séptima de la temporada, el Peroxa vio interrumpida una racha positiva de tres victorias seguidas.

Del feudo industrial se llevó los tres puntos en cuatro oportunidades, siendo la última el 3 de enero de 2016, al ganar 1-2 con tantos logrados por César y Pablo.


El Loñoá iguala la linea de un Maside que pasa por su peor momento


El Loñoá está cumpliendo con su objetivo de la permanencia al sumar su segundo éxito seguido y no encajar goles en sus últimas dos salidas, lo que le han permitido alcanzar los 21 puntos que lleva el Maside. Los masidaos firman su peor racha de la liga con un punto de los últimos 12.


El Verín no cayó en los últimos dos meses y sigue invicto en casa


Si bien dejó escapar dos puntos del José Arjíz, el equipo de Eloy García se mantiene invicto en su feudo, donde apenas encajó tres goles en los ocho encuentros que lleva disputados. El Verín, que mantiene su tercer puesto, no ha vuelto a perder desde el pasado 21 de octubre, ante el Maside.

Te puede interesar