fútbol provincial

El Melias se mete de lleno

Aarón, del Melias y Ruanova, del Nogueira disputan un balón observados por Ángel (M. PINAL)
photo_camera Aarón, del Melias y Ruanova, del Nogueira disputan un balón observados por Ángel (M. PINAL)

Al sumar su tercera victoria seguida, el equipo de Adrián Varela alcanza el cuarto puesto y está a un punto del ascenso directo

La regularidad marca el presente de un Melias que tras el baño dado al Nogueira se coló como un aspirante más al ascenso. Su entrenador Adrián Varela reconoce que "nos costó un poco adaptarnos al principio y a veces pecamos de inexperiencia al dejar escapar puntos que no debíamos haber perdido. De hecho, sólo perdimos un encuentro por más de un gol y eso quiere decir que estamos compitiendo siempre".

El Melias retornaba esta temporada a la máxima categoría y nadie contaba con este presente: "Sería sorpresa para otros equipos, pero desde hace unas semanas la clasificación marca donde estamos. Evidentemente nadie nos regaló nada para estar ahí, por eso ya no salen tan confiados a jugarnos".

Cuando Adrián Varela llegó al club el objetivo era la permanencia, la cual ya está resuelta: "Por supuesto que no vamos a renunciar a nada y compitiendo contra equipos que tienen más medios. La liga está preciosa, quitando el Arnoia que se escapó un poco y que al final va a quedar campeón".

De esta forma, el Melias encadena tres victorias seguidas y por segunda vez supera al Nogueira como local, tras aquel 4-1 de la campaña 06-07. Lo afiladores sumaron su quinta derrota de la liga y la cuarta fuera.


El líder amplia su ventaja


El Arnoia volvió a ganar y a tenor de otros resultados se aleja a cuatro puntos, algo que no sucedía desde la jornada 11 cuando se había puesto a cinco puntos de distancia. El equipo de Iván González llegó a los 50 goles, siendo ahora mismo la delantera más efectiva.

El Allariz, que mantiene el segundo lugar, se sigue dejando puntos por el camino. A pesar de llevar cuatro jornadas sin traspiés, ha empatado en los últimos tres partidos, algo que ya le sucedió entre la tercera y quinta jornada.

El triunfo del Melias le dio vida a equipos como el Celanova, que siguen luchando por una de las plazas de ascenso. El conjunto de Germán Reza se quedó con el derbi jugado en el Manuel Meijón y ampliendo el historial de victorias, cinco, y tres empates en los 11 enfrentamientos ante el Cortegada. Los celanovenses enlazan cuatro jornadas sin perder y llevan tres victorias seguidas como visitante.

Se han descolgado un poco el Monterrei tras su segundo revés consecutivo y el Peroxa que sufre la segunda caída lejos de casa y no ha vuelto a ganar en Verín desde el 1-3 del 24 de noviembre de 1991, con goles de Caseiro, Ángel y García Castro.


El Polígono ha llegado a las 400 victorias en la Primera Galicia


Los industriales alcanzaron la cifra de 400 triunfos en la Primera Galicia con una cómoda victoria que lo devuelve a la pelea para subir a la Preferente. Las cuatro veces que se enfrentó al Loñoá en el Antonio González siempre ganó por goleada. Le marcó 16 tantos y no recibió ninguno.


Berbe y Fabio fichan por el Cortegada y Casares será operado


El Cortegada, que sigue plagado de bajas y que el domingo perdió su cuarto partido en casa ha fichado al ex Ribeiro Fabio y al interior José Manuel Feijóo, 'Berbe' que regresa otra vez al club tras su paso por Bande y Celanova. Además, el medio Casares será operado en los próximas días.

Te puede interesar