fútbol | tercera

El Ourense CF da con la tecla

<p></p>
photo_camera El jugador del Ourense CF Rober, autor del primer gol de su equipo, es abrazo por dos compañeros.
Ourense CF
Ourense CF
2
0
Choco
Choco

El Ourense CF ya sabe lo que es ganar en esta temporada. Tuvo que esperar a la séptima jornada para que los de Fran Justo lo consiguieran al doblegar al Choco por 2-0.

Aunque no les fue fácil y tuvieron que sufrir más de lo previsto. Mucho más después de ver como a los siete minutos Rober hacía el 1-0 después de un saque de esquina. Todo se ponía de cara desde el principio, pero sólo fue un espejismo.

El gol les dio tranquilidad a los ourensanos, pero la fueron perdiendo con el paso de los minutos. Quizás por miedo a perder lo que tenían o también porque el Choco es un buen equipo que tiene calidad y en un campo con amplitud como el de O Couto se encontraban muy cómodos, quizá demasiado.

La primera parte estuvo nivelada y el Ourense pudo hacer el segundo con dos buenas ocasiones de Bruno Pascua y Raly Cabral, pero los de Redondela avisaron con una buena ocasión de Félix Rial que desvió bien el meta Michi.

En la segunda parte cambio la decoración. El Choco dio un paso al frente y el Ourense CF se metió atrás y el peligro rondaba una y otra vez la meta ourensana. Bien es cierto que sin grandes ocasiones visitantes, pero cuando estás abajo en la tabla, todos los balones que rondan el área llevan el miedo .

Los visitantes eran los claros dominadores y el campo cada vez se inclinaba más a su favor. Los locales buscaban una contra con la que sentenciar, y la tuvieron en un buen centro de Martín Lamelas que entre Bruno Pascua y Martín Fuentes no acertaron a rematar al estorbarse entre ambos.

Aunque el Choco también perdonó las suyas. Fede Mintegui mandó fuera un remate de cabeza solo en el área cuando se cantaba el gol y Michi abortó una buena ocasión del visitante Alberto Suárez.


Iago Beceiro cambió el discurso


El técnico local Fran Justo movió el banquillo dando entrada a Iago Beceiro y Edu Otero y la apuesta no pudo salir mejor. Cierto es que el coruñés Beceiro es un lujo. Un pelotero que juega a otra cosa y que él solo puede decidir un partido. Y así fue. En cuanto está en el campo adquiere un protagonismo que otros jugadores rehuyen y así es más mucho fácil. Avisó en una jugada que salvo Cortegoso y en la segunda que tuvo no perdonó. Edu Otero centro y Iago con un perfecto remate de cabeza puso el 2-0 con el que todos sus compañeros respiraron aliviados.

Una victoria tan sufrida como necesaria para un equipo que saboreó las mieles del triunfo. Ahora, disfrutarlo y a pensar ya en el derbi de Espiñedo ante el Arenteiro.

Te puede interesar
Más en Deporte local