fútbol sala

El Tres Cuñados se lo cree

<p></p>
photo_camera Los jugadores del Tres Cuñados celebran uno de los goles que valieron una remontada.

El equipo valdeorrés llega al último tercio de la liga en zona de Copa del Rey y con cuatro puntos de ventaja al cuarto

El Pizarras Los Tres Cuñados continúa realizando la mejor temporada de su historia. El conjunto valdeorrés entra en el último tercio de temporada en Segunda B en la segunda posición, y después de la remontada de la pasada semana en Calabagueiros ante el Universidad de Valladolid da un nuevo paso para asegurarse una plaza en el top 3, lo que le daría el pasaporte para disputar la próxima temporada la Copa del Rey.

Por el momento, la cosa pinta muy bien, pero todavía queda mucho trabajo por delante. Por arriba, el líder Zamora, a 8 puntos, parece casi inalcanzable con solo ocho partidos por jugar, y ello pese a caer la pasada jornada ante el Santiago De Sama. Por detrás, el Tres Cuñados tiene a cuatro puntos a Guardo y Narón, a seis a Albense y a siete a Valladolid, Benavente y Santiago de Sama.

Con un puesto para la competición copera ya con dueño, los otros seis equipos se jugarán las dos plazas restantes. La ventaja para el equipo valdeorrés es notable en este momento pero el calendario es más complicado. "Nos quedan cinco partidos fuera y solo tres en casa, y con lo difícil que está puntuar fuera esta temporada todavía nos queda mucho que hacer", asegura Xocas Miranda, entrenador del Pizarras Los Tres Cuñados.

Con ello, el técnico valdeorrés reconoce que la visita de mañana (18:30) a tierras segovianas para medirse al Cuéllar "es trascendental, sobre todo teniendo en cuenta que después de volver a casa nos tocan los desplazamientos de O Esteo y Santiago de Sama. Necesitamos ganar a domicilio y Cuéllar todavía no sabe lo que es perder como local esta temporada. Por allí ya han pasado la mayor parte de los equipos importantes, y como mucho han empatado. Además, tienen un gran apoyo del público, ya que en cada partido meten a 600 personas. No pierden, aunque tampoco ganan mucho, y tendremos con jugar con su racha no demasiado positiva ya que de los últimos 33 puntos en juego solo sumaron 10".

Y refiriéndose al rival añade: "tiene una plantilla muy renovada respecto a la del año pasado, con gente muy joven, y tal vez al verse en la zona baja puedan ponerse nerviosos por tener el descenso no demasiado lejos".

Miranda espera que en Cuéllar "seamos el equipo de la segunda parte ante Valladolid. En ese partido fuimos bipolares, con lo peor de la temporada, en una primera parte en la que no hilábamos jugada, y una segunda en la que llegamos a un nivel que no alcanzábamos hacía mucho tiempo".

Mañana el Tres Cuñados espera dar su mejor versión a domicilio.

Te puede interesar
Más en Deporte local