COPA DIPUTACIÓN A

El Velle tiene el primer paso

PRAT
Allariz
0
1
COB
Velle
Roberto celebra su gol, el de la victoria del Velle, mientras el meta alaricano Arón se lamenta por su error.
Roberto celebra su gol, el de la victoria del Velle, mientras el meta alaricano Arón se lamenta por su error.
El Velle tiene el primer paso

El Velle pegó primero derrotando por 0-1 al Allariz en la ida de las semifinales de la Copa Diputación entre equipos de Preferente y Primera Galicia.

Las cosas se le pusieron muy pronto al conjunto de David Rivo. La estrategia volvió a ser efectiva, pero en esta oportunidad gozó de la involuntaria colaboración del portero.
Terra colgó un saque de banda al corazón del área que peinó Fabio. Arón quiso lucirse volando para controlar el balón pero se le esfumó de las manos, quedándole a Roberto que, bajo palos, empujó el esférico al fondo de la portería.

Con este 0-1, el Velle disfrutó de cierta tranquilidad ante un Allariz que tardó varios minutos en meterse de lleno en la eliminatoria.

El capitán Paco quiso darle sentido al juego alaricano, pero los intentos de Julen o Iker no terminaron dando sus frutos, mientras que Juan Gallego era neutralizado por el estrecho marcaje de Terra y Senén.

El flamante campeón de liga propuso un juego más físico, donde la veteranía de Quique, Gil y Felipe se multiplicaban en sus funciones de contención. Aún así, el Velle apostaba al contragolpe mediante  las apariciones de Roberto por el sector izquierdo o el potencial de Benito.
No tardó el Allariz en acercando a los dominios de David Viana que demostró una vez más sus grandes cualidades. En la ocasión más clara que dispuso el conjunto de Miguel Sotelo para empatar, apareció el meta visitante para desviar al córner una magistral falta lanzada por Beto.


Toma y daca


El conjunto local salió a presionar mucho más arriba ante un Velle al que no le tembló el pulso para seguir alejando el peligro. La prematura salida de Terra, lesionado, no alteró el dibujo defensivo con la entrada de Otero.

El técnico alaricano apostó por el descaro del juvenil Veloso que se atrevió a pesar de tener que lidiar con auténticos pesos pesados,
Paco dio entrada a Gavilanes para reforzar la medular y, de alguna  forma, ser un enlace para las incursiones de Juan Gallego o el propio Beto.

El Velle se encargó de que los minutos se consumieran, aprovechando la necesidad de empatar de su rival, con alguna aparición de Fabio o Adrián Blanco, al que le costó entrar en juego.


Otra vez David Viana


La seguridad y los reflejos del cancerbero visitante fueron vitales para sostener la exigua ventaja en una eliminatoria muy igualada. Beto volvió a probar fortuna lanzando una falta, pero en una gran intervención de David Viana, a mano cambiada, desvió el disparo cuando se colaba por la escuadra.

El rey de copas volvió a esas viejas tardes en las que el oficio fue clave para llevarse el primer capítulo de esta semifinal copera. Aún quedan por delante 90 minutos en el Monte da Aira y allí el Allariz deberá emplearse a fondo para darle la vuelta la historia y poder plantarse en una nueva final.