FÚTBOL OURENSANO

Sorpresas en la Copa Diputación

El Ribeiro se adelantó en el marcador gracias al gol de Toti, y ya en el segundo tiempo Alfredo igualó el partido

Toti, del Ribeiro, protege el balón ante Bruno.
Toti, del Ribeiro, protege el balón ante Bruno.
Sorpresas en la Copa Diputación

El Ribeiro y la UD Ourense, ambos equipos de Preferente, empataron a uno en la ida de los octavos de final de la Copa Diputación.

Los de San Cristóbal arrancaron el partido más enchufados que los unionistas, a los que les costó adaptarse a las dimensiones del campo.

El gol del conjunto de José Luis Vázquez llegó en jugada de estrategia: Álex Vieitez sacó en corto una falta hacía Guillermo y éste filtró un balón al centro del área a Toti, que libre de marca, batió por raso al meta Samuel.

Poco después, Ismael le robó el balón a Tito Currás y se plantó sólo en el área pero no supo resolver ante el meta visitante.

La ocasión más clara de los rojillos fue una falta lanzada por Bruno que fue peinada por Julio.

En la segunda parte, Currás introdujo una modificación táctica y pasó a jugar con un 4-4-2. Con el cambio de sistema el equipo rojillo se sintió más cómodo y comenzó a generar ocasiones de gol. Fran y Unai avisaron a Pablo Pérez con disparos desde larga distancia.

El gol del empate de los unionistas llegaría tras un fallo de la zaga local que dejó una balón muerto en el área que fue aprovechado por el recién entrado Alfredo para regatear al portero local y anotar el 1-1 que sería ya definitivo.

En los últimos minutos el Ribeiro intentó crear peligro colgando balones al área, pero los unionistas se defendieron si pasar apuros.

La eliminatoria queda abierta para la vuelta que se diputará en O Couto el 6 de diciembre.