FúTBOL JUVENIL

En la elite por partida doble

OURENSE. 11.04.2015. OS REMEDIOS, FUTBOL PABELLON JUVENIL. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Figueiredo, García y Dopazo repetirán al frente del Pabellón juvenil.

Trece años después, el fútbol provincial disfrutará de nuevo por duplicado de la máxima categoría nacional, esta vez con el Pabellón y el Ourense C.F.

 

El fútbol base provincial reverdece viejos laureles. Trece años después e fútbol de cantera ourensano disfrutará de nuevo de una doble presencia en la máxima categoría juvenil nacional, la División de honor. En aquel curso 2002/2003 el Pabellón con los Manu, David Soares, Jaime Noguerol y compañía, y Club Deportivo Ourense con los Macía, Josu o Juan Estévez, disfrutaron por última vez de forma conjunta de la elite juvenil. Algunas sombras y menos luces desde entonces ya que en cinco ocasiones no hubo presencia de ningún ourensano en la División de honor. La temporada próxima lo harán un ya asentado Pabellón y un debutante, el Ourense CF.

Guillermo García, Carlos Figueiredo y José Dopazo repetirán un curso más como el equipo técnico en un Pabellón que no ha dejado de ser protagonista en la categoría desde la campaña en la que regresó a la elite, la 2011-2012. Guillermo García habla del reto diferente que supondrá lo que viene por delante: "Tendremos un grupo muy diferente y nos va a exigir entender as la nueva plantilla". Entre jugadores del primer equipo y los que llegaron desde el filial "habrá una base con 10 o 12 chavales que tienen experiencia en la División de honor. Es cierto que en la Liga Nacional se hizo una buena temporada y habrá que trabajar para sacarle el máximo rendimiento pero es cierto que empezaremos de alguna forma con los ojos cerrados".

El trabajo de scouting es la tarea del cuadro técnico del Pabellón: "Estuvimos haciendo seguimiento entre aquellos equipos más al alcance de cara a suplir las carencias que tenemos. También será importante ver qué jugadores se marcharán fuera a estudiar".

Respecto al equipo con el que compartirá trabajo en el cuadro técnico Guillermo García asegura que "es fundamental, este grupo llevamos juntos varios años y es muy importante".

El Pabellón pondrá en marcha su pretemporada el lunes 27 de julio de cara a preparar una campaña en la que "la permanencia volverá a ser el objetivo, y partiendo de que eso ya es un logro acercarnos a la quinta o sexta plaza en la que nos movimos estos últimos años sería un gran éxito".

La bisoñez, en Oira

En tres temporadas desde la Liga provincial hasta la División de honor. Es la impecable trayectoria de un Ourense CF que disfrutará por vez primera en su historia de la División de honor. Precisamente el técnico que inició la meteórica dinámica del conjunto con sede en el campo de Oira fue Fran Justo, que después de estar dos años en A Tella regresa al fútbol base, y nada menos que a la elite. "A nivel de Ourense es cierto que esta categoría es lo más parecido al fútbol profesional y tenemos que disfrutarla", asegura un entrenador que se rodeará de sus hombres de confianza en el equipo técnico: "Pibio será mi segundo, Millán el preparador físico y Alex el delegado".

De la plantilla que logró el histórico ascenso "quedan 8 o 9 jugadores de los que 4-5 podrían eran titulares. Llevamos haciendo un duro trabajo de scouting para iniciar la pretemporada (también el lunes 27 de julio) con un grupo de entre 30 y 35 jugadores en equipos de la provincia así como de zonas como Chantada, Monforte o Lalín y a partir de ahí quedarse con los 22 con los que afrontaremos la temporada".

Tanto en lo personal como en lo colectivo Fran Justo reconoce que "estar en la División de honor es un reto muy bonito que me ayudará para seguir creciendo como entrenador, por eso acepté este reto".

Te puede interesar