tercera división

Empate a los puntos en el derbi ourensano

El barquense David Álvarez es frenado por el debutante en el Arenteiro Martín Sánchez ante la presencia de su compañero Ross.
photo_camera El barquense David Álvarez es frenado por el debutante en el Arenteiro Martín Sánchez ante la presencia de su compañero Ross.

Barco y Arenteiro saldaron con tablas un derbi que tuvo un tiempo para cada equipo y que deja a ambos satisfechos con el trabajo realizado

Barco 2 - 2 Arenteiro

 

El derbi que enfrentó a Barco y Arenteiro terminó en empate a dos goles. El empate es el resultado más habitual en los duelos entre equipos provinciales y la verdad es que en este caso hace justicia a los méritos de unos y otros ya que fue un tiempo para cada equipo, aunque las ocasiones más claras las tuvo el Barco, sobre todo en la segunda parte.

El partido comenzó de la mejor manera para los barquenses. Tras dos llegadas sin peligro, a los seis minutos un balón que Iker Revuelta metió entre líneas a Tabala lo resolvió el alicantino con un misil a la escuadra de Rui Santos (1-0). 

Ese gol puso el partido de cara a los locales, pero curiosamente sucedió todo lo contrario a lo que podría pensarse. El Barco se relajó y el Arenteiro le fue comiendo terreno poco a poco hasta hacerse con el control del partido. Avisó en dos contras el rápido delantero Rober, pero le faltó fortuna. En la primera, tras picar por encima del meta Azpillaga, la pelota se le fue fuera por muy poco. En la segunda, solo ante el meta, remató por encima del larguero.


Estaba más cómodo el Arenteiro y a la tercera ocasión no perdonó


Pase entre líneas a Hugo Sanmartín que tras superar a Azpillaga remató raso al fondo de la red (1-1, minuto 29).

La primera parte finalizó con un fuerte disparo de Maxi para los verdes, que se fue desviado, y con una clara ocasión de nuevo para Tabala, pero esta vez solo ante Rui Santos mandó la pelota muy desviada de la portería.

La segunda parte ya tuvo un solo color. Y ese fue el rojillo del Barco. Y eso que el Arenteiro comenzó asestando un duro golpe en forma de gol. La pelota le llegó a Hugo Sanmartín que caracoleó al borde del área y saco un derechazo que se coló por la escuadra del meta local. Un golazo (1-2).

El Barco tocó arrebató. Y empezó a asediar la portería de Rui. En buena lid porque el berciano David Álvarez sacó a relucir toda la calidad que atesora en sus botas. Se hizo dueño de la pelota y la hacía circular de un lado a otro. De un pase suyo llegó un centro que remató Tabala y Rui salvó milagrosamente. Otra jugada suya acabó en un pase a Santi Real que centró y Juanito Bazo remató de cabeza. Se cantaba el gol pero apareció Rui para mandar a córner.

El Arenteiro no daba achicado. Tras un córner David Álvarez empaló una pelota que devolvió la escuadra de Rui. El gol tenía que llegar y lo hizo. Era el 84, un nuevo disparo de David pegó en Portela y se coló pegada al poste (2-2). Era justo. Llego el final y los dos se fueron extenuados y satisfechos.

Te puede interesar