FÚTBOL SALA

El Envialia cae ante Burela en el partido del exilio

Sara Moreno. Ourense Envialia - Burela
photo_camera Sara Moreno, del Envialia, protege la pelota de espaldas a la meta rival.

El equipo ourensano vendió cara la primera derrota de la temporada, jugando de tú a tú al líder de la categoría

Llegó la primera derrota del curso y fue en el exilio del Pazo Paco Paz, a donde se trasladó el derbi gallego de la Primera Femenina de fútbol sala debido a las goteras en la cancha de Os Remedios. El Envialia plantó cara al líder Burela, que se llevó el triunfo con dos goles de Dany, el segundo con el reloj a cero.

Buscaba ser competitivo el equipo de Morenín ante la superselección que conforma el equipo lucense y lo consiguió. Con intensidad, serias en defensa, buscando no cometer errores y tratando de sorprender a un rival que no se veía superior sobre la cancha.

Burela se adelantó en el tramo final de la primera parte en una acción en la que se alió con la fortuna. Transición ofensiva, pase de Peque a Dany que remató y tras golpear la pelota en Idoya se coló para el 0-1: minuto 17.

El Envialia se sacudió cualquier tipo de complejo y en la segunda parte se mostró muy activo, presionando a Burela si bien las lucenses se acercaban a la meta local con opciones para Cilene y Luci.

Morenín optó por el juego de cinco en los minutos finales y Marta tuvo la opción de la igualada a cinco segundos, pero su control cuando encaraba la meta rival se le escapó. El balón llegó a Dany que anotó desde 35 metros con la portería vacía para el 0-2 final.

Derrota, pero volviendo a dar la cara.

Te puede interesar
Más en Deporte local