FÚTBOL SALA

Envialia y Poio, unidos por la final

<p></p>
photo_camera Las gradas de Os Remedios, repleta de gente en la final femenina de la Copa Xunta 2016.

Los dos clubes de fútbol sala femenino presentarán una candidatura conjunta para organizar las finales de la Copa Xunta, con Pontevedra como sede

La Copa Xunta 2017 de fútbol sala sigue cubriendo etapas. La pasada semana se definieron los finalistas en la competición femenina, Ourense Envialia y Poio (la masculina todavía está en la penúltima ronda con los enfrentamientos Lugo-Burela y Noia-Santiago Futsal pendientes de disputar), y esta semana se cierra el plazo de presentación de candidaturas para organizar las finales.

Envialia y Poio se unen por la final. Los dos clubes de fútbol sala femenino presentarán una candidatura conjunta para organizar las finales y la sede propuesta es el pabellón municipal de deportes de Pontevedra. El recinto cumpliría con todos los requisitos para albergar un evento de estas características. Primero, el de la amplitud, pues tiene capacidad para 4.000 espectadores. Segundo, el de la ubicación, ya que Pontevedra tiene una perfecta conexión con el resto de la comunidad.

Lo del año pasado en la central de Os Remedios con la separación de sedes para la final femenina y la masculina fue un hecho excepcional ya que la sede debe ser conjunta para ambas categorías. El Ourense Envialia iba a pedir la organización por su cuenta de las finales, pero el hecho de haber sido sede hace un año le restaba posibilidades. En ese sentido tenía más opciones Poio, que también se apuntaba a organizar el evento, pero en su caso, con un aforo de apenas 700 espectadores, no cumple las exigencias de capacidad.

Debido a ello Envialia y Poio quisieron unir fuerzas con una sede neutral y qué mejor lugar que Pontevedra, que como ciudad iba a solicitar la organización del evento. De esta manera, dos clubes y una ciudad se unen para hacer más fuerza y ser partícipes de forma directa e indirecta de la fiesta del fútbol sala gallego.

La de Pontevedra, con Ourense Envialia y Poio como clubes organizadores, no será la única candidata a albergar la Copa Xunta 2017. Otras entidades y ciudades aspiran a lo mismo. A pesar de no tener finalistas o posibles finalistas, Vigo también quiere ser sede.

El Burela FS ya había mostrado interés en organizar y ser sede del evento. Ha dolido en A Mariña la eliminación del equipo femenino a manos del Envialia pero la opción de que su equipo masculino supere en el duelo provincial de semifinales al Prone Lugo les mantiene en la idea de preparar las finales.

El otro club interesado es el Santiago Futsal, equipo que debe superar el cruce semifinal ante Noia.

Una vez estén oficializadas las candidaturas será la Federación Gallega de Fútbol Sala y la Xunta de Galicia las que decidan la sede de las finales de la Copa Xunta.

Te puede interesar
Más en Deporte local