FÚTBOL SALA FEMENINO

El Envialia, regreso a la dulce realidad

20190115185724056_result
photo_camera Laura Doce, del Envialia, celebra eufórica junto a la capitana Marta Rodríguez el primer gol ante Poio.

El Envialia olvidó la derrota ante el líder Burela y el revolcón en Esplugues con un partidazo y triunfo ante el Poio, recuperando además su mejor versión

La cancha de Os Remedios volvió a disfrutar con el Envialia más reconocible. Solidaridad y fiabilidad en defensa son dos de los activos que caracterizan a este equipo de Morenín y el sábado en el duelo autonómico ante Poio los sacó de nuevo a relucir.

Ni mucho menos el Envialia tenía un examen en la cita ante el conjunto de A Seca pero el partido del pasado sábado servía de termómetro para saber de qué pasta está hecho el equipo después de las dos derrotas con las que cerró 2018. Y el test no pudo salir mejor ya que el conjunto blanquinegro olvidó la derrota ante el líder Burela y sobre todo el revolcón de Penya Esplugues con partidazo y victoria ante el Poio (4-2), un equipo irregular pero con un potencial mayor al de las ourensanas.

1: Fortaleza defensiva para detener el ataque de las Iria Saeta, Ceci y compañía.

2: Mayor presencia en ataque y sobre todo con más fundamento gracias a que en esta ocasión la conexión del juego 3-1 con Sara Moreno funcionó. La cordobesa no rehuyó ninguna lucha, supo mantener la pelota de espaldas a la meta rival y además vio puerta, firmando el importantísimo 3-2 segundos después de que el Poio hubiese igualado la contienda.

3: Finalización. Dos partidos llevaba el equipo sin ver puerta y esta vez el equipo además de crear ocasiones tuvo acierto en el remate. Buena falta hizo, porque enfrente estaba una de las mejores porteras del mundo, Silvia.

Esas fueron las claves para que el Envialia haya recuperado sensaciones tras la vuelta de vacaciones de Navidad.

Satisfacción en la plantilla y en el cuerpo técnico, que tenía claro que lo sucedido ante Burela y en Esplugues "no tenía por qué pasar factura. Cuando estás ganando quieres tocar las cosas lo menos posible, por eso los parones no suelen gustarnos a los entrenadores. A nosotras el descanso nos vino muy bien, nos ha servido para resetear sobre yodo el partido de Esplugues, más que por la derrota en sí por las formas. El sábado ante Poio podían regresar fantasmas en caso de estar por debajo en el marcador, pero eso nunca sucedió. Incluso tuvimos el acierto de hacer pronto el tercero tras el empate suyo", destaca el entrenador del conjunto ourensano. Y añade: "Teníamos ganas de competir después del parón e hicimos un partido muy completo. Tuvimos personalidad y realizamos un gran partido ante un gran equipo".


Bajo mínimos


Entre las consecuencias del duelo ante Poio, con la sobrecarga muscular de Laura Doce; las molestias con las que llegaban al partido jugadoras como Judith y Vane; y con las del entreno de la selección gallega sub-20, con la lesión de tobillo de Idoya, el equipo se encuentra bajo mínimos,máxime teniendo en cuenta que Marta Rodríguez se perderá por motivos personales el duelo del sábado en Majadahonda.

Te puede interesar
Más en Deporte local