FÚTBOL SALA

El Envialia sale de Copas

Ourense. 04-02-17. Deportes. Cidade das Burgas-Burela.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Iria Saeta, del Burgas, recibe la entrada de una jugadora del Burela.

Cuatro días le han bastado al equipo de Chipi para ganar plaza en la final del torneo autonómico y dar un paso casi definitivo hacia la cita nacional

El Ourense Envialia está recuperando el momento dulce de juego y sobre todo de resultados que todo el mundo esperaba en la Primera femenina de fútbol sala. Las vacaciones le han sentado muy bien al conjunto entrenado por Chipi, tan bien que desde que ha retomado la competición lleva un mes casi perfecto: 5 partidos disputados, cuatro en liga y uno en la Copa Xunta, saldados con cuatro victorias y un empate. El zénit llegó la pasada semana ya que en apenas cuatro días el Envialia se ha garantizado una plaza en la final del torneo copero autonómico después de golear en la semifinal al Burela (6-0) y ha dado un paso casi definitivo hacia la cita copera nacional con la tercera victoria consecutiva en la liga (0-3 al Rioja). El conjunto blanquinegro se asienta en la quinta plaza y la ventaja al noveno es ya de nueve puntos.

Aseguraba Chipi hace 10 días al finalizar la primera vuelta del campeonato que era "el momento clave" de la temporada. Se jugaba el pase a la final de la Copa Galicia, y cumplió con una sensacional goleada, y en la liga firmó la tercera victoria consecutiva para asentarse en la zona de Copa de España. "Nos encontramos en un buen momento, el trabajo realizado en las vacaciones está dando resultado", asegura Chipi, entrenador del conjunto ourensano.

Y añade: "Si hasta el partido ante el Universidad de Alicante nos salen las cosas como esperamos haremos muchos puntos y practicamente nos aseguraremos un puesto en la Copa de España".
Mejor en ataque y mucho mejor en defensa. Ambos aspectos están siendo determinantes para que el equipo vuelva a enseñar el nivel que se le presupone: 24 goles anotados en los últimos cinco partidos y solo 6 goles recibidos para embolsarse 10 puntos de 12 posibles en la liga y una clasificación para la final copera.

Los más recientes, dos partidos perfectos: 6-0 al Burela y 0-3 en La Rioja. "Ganar sin encajar goles y sin pasar ningún tipo de apuros, muy poco más se puede pedir. Lo único que nos gustaría es mantener esta dinámica durante el mayor tiempo posible ya que nos encontramos en un gran momento".

Ensayo para la final
El sábado, Envialia-Poio, desde las cinco de la tarde en Os Remedios. Será el ensayo para la final de la Copa Xunta que debería disputarse el 1 de mayo en sede todavía por definir. "Será un simulacro, y para el que pierda una toma falsa ya que tratará de corregir errores. Lo ideal sería ganar sin enseñar demasiadas cosas, todo lo que sea esconder nuestras armas mejor que mejor", remarca un Chipi que no tiene duda respecto al partido que se verá: "Somos dos equipos en buena dinámica, será un gran partido".

Ayer, jornada de trabajo. Primero sesión con las porteras y después con el equipo. El único contratiempo lo marca Andrea Carid 'Spi'. Las molestias musculares que arrastra la jugadora le impidieron participar en el partido del sábado en tierras riojanas y ayer tampoco trabajó con sus compañeras. "Nos está costando darle con el problema en la espalda pero si no hay novedad el jueves podrá participar en el entrenamiento", añade Chipi, quien también reconoce que "no arriesgaremos, en caso de que no esté totalmente recuperada no jugará".

Quinto contra sexto, duelo autonómicos, dos equipos al alza y recién clasificados para la final de la Copa Xunta. Por muchos motivos el partido del sábado huele a cita importante en esta Primera división de fútbol sala femenino.

Te puede interesar