FÚTBOL SALA

Este Envialia transporta ilusión

<p></p>
photo_camera Las jugadoras del Ourense Envialia enseñan músculo antes del inicio de liga.

La plantilla blanquinegra más bisoña está lista para afrontar con garantías una liga en la que busca crecer desde el inicio del nuevo proyecto con Morenín

Regresa la mejor liga del mundo de fútbol sala femenino y Ourense, a pesar de perder una de sus bazas, volverá a tener representación. Repite el Envialia, que ya ha cargado su maleta de ilusión y porvenir. La plantilla blanquinegra más bisoña está lista para afrontar con garantías una liga en la que espera crecer desde el inicio del nuevo proyecto de Gonzalo Iglesias "Morenín". Las Marta Rodríguez, Vane Barberá, Bea Seijas, Sara Moreno o Chiky, todas consagradas en la élite, convivirán con las Idoia, María de Val, Laura Doce o Judith Pedreira, refuerzos bendecidos por la juventud (19 a 22 años), y con las que suben desde el filial, María y Candela, más valores de futuro. Maite, con más experiencia, completa la nómina de caras nuevas.

El "cholismo" también llega al fútbol sala y Morenín reconoce que el único objetivo es "ir partido a partido. Sería más sencillo hablar de permanencia o de luchar por entrar en la Copa, pero con tanto trabajo por delante podría ser engañarnos y por eso prefiero hablar de objetivos a corto plazo, por ejemplo el partido del sábado ante Futsi, y para lo demás referirme a retos. Cuando fichas a cuatro jugadoras de 20 años y tratas de consolidar a otras dos que suben del filial está claro que aquí los objetivos se marcan a medio plazo. Sabemos que nos tocará pagar el peaje de tanta juventud pero tenemos las ansias de trabajar mucho y la ilusión porque todo esto salga bien".

El Envialia buscará su sitio en una categoría que ya no es patrimonio de nadie. "Burela y Atlético estarán en lo más alto; Roldán -el actual campeón-, Universidad de Alicante, Alcorcón y Poio intentarán lucharle las primeras plazas; después se encuentran equipos como Móstoles, que se ha reforzado, y Gironella, que siempre tiene un buen bloque; luego UCAM, un Guadalcacín que también se reforzó, Majadahonda y Leganés; y entre los ascendidos Zaragoza fichó a tres brasileñas, Amarelle ya nos demostró en pretemporada que es un equipo difícil de batir y la incógnita será el Femisport. ¿Qué dónde estará el Envialia? La vieja guardia está preparada para sacar lo mejor de las niñas y a medida que pase la temporada ya veremos dónde estamos", finaliza Morenín.

Te puede interesar
Más en Deporte local