BALONCESTO

España, con la ourensana Paula Ginzo, se da un festín

La selección española sub-20 de la ourensana Paula Ginzo avasalló a Bélgica en el segundo encuentro del Europeo disputado en Soprom, Hungría

España, con la ourensana Paula Ginzo, se da un festín

La selección española sub-20 de baloncesto femenino de la jugadora ourensana del Movistar Estudiantes, Paula Ginzo, se hizo con una cómoda victoria ante Bélgica (77-32) en el segundo encuentro de la fase de grupos del Europeo que se disputa en la localidad húngara de Soprom.

El conjunto español demostró su superioridad ante un endeble conjunto belga, que al final del primer cuarto solo fue capaz de anotar cuatro puntos.

La sangría continuó en el segundo acto, a pesar de jugar España con las menos habituales. De todas formas, la renta fue ampliándose progresivamente para llegar al tiempo de descuento con un llamativo marcador de 43-11.

Tras el paso por lo vestuarios el combinado nacional bajó el ritmo, pero ello no fue impedimento para que la diferencia, ya insalvable se ampliase todavía más. Dos nuevos parciales, 14-8 en el tercer acto y 20-13 en el último fueron más que suficiente para doblegar a un rival que no estuvo en encuentro en ninguno de los 40 minutos disputados.

La interior ourensana Paula Ginzo, que en esta ocasión partió desde el banquillo, aportó 10 puntos y tres rebotes en los apenas 12 minutos que estuvo sobre el parquet húngaro.

España cierra hoy la fase de grupos midiéndose a Holanda.