FÚTBOL OURENSANO

A espantar los arrastres en Primera Galicia

Dos de los últimos ocho equipos de la liga serán los que acompañen al Manchica y Xunqueira de Ambía hacia Segunda

Los seis entrenadores implicados en el descenso de Primera Galicia.
Los seis entrenadores implicados en el descenso de Primera Galicia.
A espantar los arrastres en Primera Galicia

El parón de Semana Santa da paso a cuatro jornadas frenéticas dentro de la Primera Galicia, en la que ocho equipos están implicados en la lucha para no ser engullidos por los arrastres, tras los descensos directos del Manchica y Xunqueira de Ambía.

El más comprometido es el Taboadela (29 puntos) pero su técnico Diego Fernández no arroja la toalla. "Hay que pelear hasta la última jornada. Ganando tres de los cuatro nos podría llegar, pero tampoco lo veo tan seguro porque dependemos de los demás. La esperanza es lo último que se pierde".

El Viana (33 puntos) es ahora mismo la otra víctima por los arrastres. "Son cuatro finales y hay que ir partido a partido intentando sacar los tres puntos. Creo que de estos cuatro partidos, como mínimo, hay que ganar tres sino es imposible", dijo el técnico Julio Couso para quién la visita a Monterrei es importante. "Si los derrotamos nos ponemos a tres puntos de ellos y los metemos en la lucha ya que en la siguiente jornada van a Francelos". 

No es la primera vez que el entrenador Ismael Fernández está con la soga al cuello. El Cortegada (33 puntos) no puede fallar. "El equipo llega bien y además este parón nos ayudó para airear un poco la cabeza y en lo físico recuperamos a todo el plantel. La salvación pasa por ganar el domingo en Maside porque nuestro calendario es peor que los demás. De los cuatro encuentros, tres son a domicilio y eso siempre es complicado".

El Francelos (33 puntos), llega muy entonado por los últimos resultados, aunque para su técnico Amancio Rodríguez la pelea por la salvación "es una película de miedo. Si no cumplimos hasta el momento, hay que darlo todo en estos cuatro partidos donde tenemos que ganar como mínimo dos para salvarnos. Sabemos que nos la jugamos con Cortegada y Viana, aunque el Monterrei depende de los resultados de este domingo ya que luego viene a nuestro campo y puede meterse en esta guerra".

Carlos Atanes del Monterrei

Para el entrenador del Monterrei (39 puntos) la última y abultada derrota en Celanova ha creado un punto de inseguridad. "Salimos un poco desenchufados al creer que  ya estábamos salvados, pero los equipos de abajo se empeñan en demostrarnos que no es así. Por eso, vamos a tener que luchar hasta el final. La salvación pasa por ganarle al Viana, al que dejaríamos a nueve puntos y sería el golpe definitivo a falta de tres jornadas, de lo contrario nos meteríamos en problemas mucho más gordos".

El Peroxa (39 puntos) matemáticamente aún no esta salvado. "Estamos bastante más tranquilos y con más confianza tras ganar en un campo complicado como el de Allariz. Nosotros tenemos marcado en rojo en nuestro calendario el partido del domingo ante el Vilariño, en el que si somos capaces de sacarlo adelante virtualmente la permanencia estaría conseguida", dice Miguel Carballo.
Casi con las cuentas hechas, Celanova y Antela, que suman 40 puntos, no deberían tener problemas para continuar en Primera.

"Como mínimo debemos ganar un partido y esperar que hacen los demás. Les llevamos siete puntos y el gol average  a los de abajo, con lo cual les obligaríamos a ganar los cuatro partidos, aunque creo que alguno va a pinchar", comentaba el técnico celanovense Roberto Alvarez, 'Gori'.

El entrenador antelano Julio Rodríguez sostuvo que "los próximos tres encuentros son clave porque los que están por debajo nuestro tienen que apretar. No podemos andar haciendo cuentas, porque eso sería engañarnos a nosotros mismos".