Tercera División

Espiñedo recibe al Fabril

joni arenteiro espiñedo
photo_camera El delantero del equipo verde Joni controla una pelota en el primer partido de Espiñedo. (Foto: Miguel Ángel)
El Arenteiro buscará la primera victoria de la temporada ante el filial del Deportivo, que entrena el exrojillo Luisito

Domingo, 8 de septiembre | Campo de Espiñedo | 18:00 horas

Sigue la fiesta en el campo de Espiñedo. Tras el debut liguero con el derbi ante el Barco, ahora llega el filial del Deportivo, el Fabril, otro de los grandes y que tiene como objetivo intentar volver a Segunda B, categoría que perdió la pasada temporada.

Por eso se espera, de nuevo, una gran entrada en el Municipal, donde también habrá rivalidad familiar en los banquillos. El entrenador del Arenteiro, Gelucho, es cuñado del preparador físico del Fabril, Roberto Valdés, que acompaña habitualmente a Luisito en sus proyectos deportivos.

Reconoce el de Cacheiras que "la pasada semana comimos juntos, pero en esta no hemos ni hablado". En todo caso, se conocen bien y no habrá sorpresas entre ellos. "Los dos sabemos como trabajamos, aunque ellos ahora, al estar en un filial, es una forma de trabajar distinta".

Y como última curiosidad, Gelucho entrenó a Luisito en el Negreira, la temporada que lograron el ascenso a Segunda B. "Sí, recuerdo que él venía de Verín, pero sólo estuvo con nosotros unos meses ya que en Navidad se había marchado al Estradense".

Pero eso es historia y esta tarde la amistad quedará aparcada. Sabe Gelucho lo que se va encontrar enfrente e intentarán combatirlo. "Nos vamos enfrentar a un equipo que nos va exigir mucho, son jugadores casi profesionales, muchos que han realizado la pretemporada con el primer equipo y que quieren intentar vivir del fútbol. Además es gente con una gran calidad que pienso que son los principales candidatos a ser campeones de liga". 

Enfrente un Arenteiro que ha comenzado la temporada con dos empates ante Barco y Bergantiños, pero con buenas sensaciones para su técnico. "Conseguimos dos empates ante dos grandes equipos, pero por encima de los resultados, estoy muy satisfecho del rendimiento de todos los jugadores".

Y tiene claro lo que hacer para plantarle cara al Fabril. "Tenemos que salir muy centrados y teniendo claro lo mucho que vamos a tener que trabajar para poder plantarles cara. Hemos trabajado bien durante la semana y espero que podamos ser protagonistas a través del balón y así poder hacerles daño".

David Mitogo, que ya empezó a entrenar, y Ricard, con problemas en el cuádriceps, son las únicas bajas para esta tarde. Vuelve el defensa Adrián Padrón y es duda Adrián Pol, que ya se perdió el último partido en Carballo ante el Bergantiños por unas molestias musculares. El resto están todos disponibles para Gelucho.

Te puede interesar