FÚTBOL | COPA DIPUTACIÓN

Dos experimentados novatos

El portero del Velle, David Viana, y el delantero de la Unión Deportiva Ourense, Rubén Durán, vivirán el domingo su primera final copera

Los capitanes Ruben Durán, de la UD Ourense y David Viana, del Velle en el escenario de la final.
Los capitanes Ruben Durán, de la UD Ourense y David Viana, del Velle en el escenario de la final.
Dos experimentados novatos

Los capitanes de Velle y UD Ourense notan ya lo que será la final de la Copa Diputación entre equipos de Preferente y Primera Galicia , que se disputará el domingo en el campo de O Couto. La Región los reunió a ambos para contarnos en primera persona lo que significa para ellos este partido tan especial dentro del panorama del fútbol provincial.

Para el portero David Viana recuerda que el año que la ganó el filial de Club Deportivo Ourense, "ya no estaba en el club, con lo cual para mí será la primera final que pueda disputar. Esto es un premio para el equipo y hay que disfrutarlo y divertirse porque al fin y al cabo es de lo que se trata el fútbol y, lo que venga, será bienvenido".

El Velle llevó a cabo una gran temporada porque "gracias al trabajo de todo el equipo se logró conseguir el ascenso a la Preferente y el primer título de la Primera para este club".

Uno de los porteros menos goleados de la máxima categoría provincial recuerda los últimos pasos para llegar a este final: "En cuartos nos tocó el Bande y para mí aquel día fue el mejor partido de la temporada y para el equipo significó un punto de inflexión el saber que podíamos competir contra equipos superiores, como se demostró".

Por su parte, el capitán y delantero unionista Rubén Durán también vivirá su primera final: "Espero un partido disputado, porque ellos también vienen de ascender y vendrán con ganas de redondear la temporada. Creo que el tramo final a nivel individual y colectivo está nos da esas ganas de poner el broche de oro y darle otra alegría a nuestra afición, que con el sufrimiento que tuvimos este año merecen esta copa".

El delantero de la UD Ourense, que marcó un gol en uno de los partidos ante el Ribeiro en rondas anteriores, recuerda que el ascenso "cuando empezamos era el principal objetivo. Se sufrió más de la cuenta, pero sabíamos que no iba a ser fácil. Hubo plantillas que partían con el mismo objetivo y se vio la igualdad que había ya que, a falta de siete jornadas, hasta ocho equipos estábamos peleando por esos dos puestos y el la última jornada tres pudieron quedar primeros"


David Viana: "Nos tendremos que poner el mono de trabajo y luchar"OURENSE (ESTADIO DE FÚTBOL O COUTO). 11/06/2018. OURENSE. Retrato de David Viana y Rubén Durán, ambos capitanes en sus respectivos equipos de fútbol masculino, la UDO y el Velle que se enfrentan este domingo en el Estadio O Couto para disputar la final de Copa Deputación de Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL.


El meta del Velle respira el ambiente que "se está viviendo con muchas ganas e ilusión. Hace 15 años que el club no disputa una final de Copa y, como se sabe, es uno de los reyes de esta competición".

Sobre los palpitos que tiene sobre la final, David Viana anticipa que será "bastante dura, aparte tenemos enfrente a la UD Ourense, un rival correoso que acaba de ascender a Tercera División, con lo cual tendremos que ponernos el mono de trabajo y, lo que tenga que ser en los 90 minutos, será".
Sobre sus supersticiones, el cancerbero del Velle enumera varias. "Si te cuento todas, no acabamos (risas), pero una de las más importantes es que soy el primero en entrar al vestuario y quién voy mentalizando a la gente cómo tiene que ser el partido y cómo debemos luchar cada balón".


Rubén Durán: "Esta claro que ellos nos van a poner las cosas muy difíciles"OURENSE (ESTADIO DE FÚTBOL O COUTO). 11/06/2018. OURENSE. Retrato de David Viana y Rubén Durán, ambos capitanes en sus respectivos equipos de fútbol masculino, la UDO y el Velle que se enfrentan este domingo en el Estadio O Couto para disputar la final de Copa Deputación de Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL.


"El año pasado ya se vio la plantilla que tenía el Velle, que estuvo peleando arriba a pesar de que Bande y nosotros hicimos una temporada perfecta y poca discusión hubo por esas dos plazas de ascenso. Pero este año ascendieron sobrándoles semanas y está claro que nos lo pondrán difícil el domingo".

 Respeto a su futuro y tomando en cuenta que es uno de los tantos jugadores que acabará su contrato, Rubén Durán quiere acabar bien el año: "Habrá que escuchar la posición del club y después tomaremos decisiones. Fue una temporada exigente tanto a nivel psicológico como en el aspecto deportivo y lo que apetece es desconectar y pensar en lo que hacemos" ¿Colgará las botas? "Aún puedo aportar cosas, sino ya tendría la decisión de dejarlo. A nivel físico me encuentro bien, veré como compagino el tema laboral".