BALONCESTO

Fin de semana inmaculado en Segunda división

Los cuatro equipos ourensanos de la categoría, Campus, Barco, Allariz y Pabellón, sumaron victorias en su casillero

La jugadora del Pabellón Nerea Rojas, durante el encuentro frente al Dorna.
La jugadora del Pabellón Nerea Rojas, durante el encuentro frente al Dorna.
Fin de semana inmaculado en Segunda división

El inicio del mes de febrero trajo, además del frío polar, victorias para todos los equipos ourensanos en la Segunda división, tanto masculina como femenina.

El Campus Universitario masculino está un partido más cerca del pleno. Este fin de semana, undécimo triunfo consecutivo para los chicos de Josep Pacreu, que no conocen la derrota hasta el momento.

En esta ocasión, los universitarios se impusieron al Rías Baixas de Vigo por un contundente 52-83, en un partido en el que el escolta ferrolano Dani López anotó 16 puntos.
Más ajustada fue la victoria del Muebles Victoria de O Barco en la Illa de Arousa.

Después de dos primeros cuartos de máxima igualdad, los valdeorres supieron reponerse de un mal tercer periodo para vencer por un ajustado 61-63. 
Jonathan Fernández, con 16 puntos, fue el máximo anotador del Muebles Victoria de O Barco.

El único de los equipos de categoría masculina que disputó su encuentro como local, el Allariz de Augusto Estévez, logró un importante triunfo ante el segundo clasificado hasta la pasada semana, el Meco de O Grove. Un encuentro que se decantó en la segunda mitad después de llegar al descanso con 28-28 en el marcador.

El escolta Iago Feijóo fue el máximo anotador de los verdinegros con 16 puntos.

En categoría femenina, el Pabellón, que sigue con problemas en la anotación exterior, se impuso por 36-31 al Marín, mientras que Allariz aplazó su partido.