RUGBY

El fondo de armario del Campus Rugby da la talla

Los menos habituales de equipo ourensano demostraron en los últimos partidos que tienen el nivel necesario para rendir en una exigente categoría

Los ourensanos dominaron con claridad al Zarautz el pasado domingo.(MARTIÑO PINAL)
Los ourensanos dominaron con claridad al Zarautz el pasado domingo.(MARTIÑO PINAL)
El fondo de armario del Campus Rugby da la talla

El Campus Ourense tiene, esta temporada, calidad y cantidad. Y eso a pesar de que las lesiones no dejaron en paz al cuadro que dirige David Monreal. Esa circunstancia y un tramo de calendario ante rivales más asequibles, permitió al entrenador repartir minutos entre los menos habituales o incluso "tirar" de jugadores del filial. Y los resultados acompañaron: tres victorias consecutivas y el objetivo de la tercera plaza más vivo que nunca.

"La verdad es que este año, tener 3 o 4 jugadores más en la plantilla nos está dando un mayor margen para los cambios y para sobrellevar las muchas lesiones que estamos teniendo, que parece que tenemos 'la negra'. De cada partido sale alguno tocado y los jugadores que están entrando lo están haciendo a un nivel alto. Para mi cada día es más difícil hacer la convocatoria y la alineación del fin de semana porque hay gente que está trabajando bien y se queda fuera. Es bueno para el equipo y para el club", destaca Monreal.

La fórmula funcionó. Lograron vencer a domicilio al Durango (0-33), sin complicaciones, y también al VRAC B en casa (31-12) dejando buenas sensaciones. El triplete de partidos ganados llegó el pasado  domingo ante el Zarautz, certificado con el 51-23 final."Fue un buen partido. No tuvo demasiada historia y, a la que apretamos, fuimos superiores. Estoy contento porque en los últimos cuatro partidos sumamos 16 puntos gracias a los bonus. Y eso que perdimos uno", apunta el preparador de los ourensanos.


Prueba de fuego


Una racha positiva se encuentra ahora con un reto tan exigente como bonito. El Campus visita el domingo al Bathco Santander (12:30 horas), el líder del grupo. "Va a ser difícil, es el rival más duro que nos hemos encontrado en liga y el único al que no le conseguimos hacer un punto bonus. Es un duelo para ver de qué somos capaces. El vestuario está motivado y tiene este partido en mente desde el comienzo de la segunda vuelta".
Sumar algo positivo en tierras santanderinas sería fundamental en esa "batalla" que tiene el Campus con el CRAT por la tercera posición. "El CRAT todavía tiene que venir a Ourense. Además tiene que visitar San Sebastián... Son cuentas y cábalas, pero creo que hay opciones para la tercera plaza", analiza Monreal.

Pero por el momento, Santander es la primera parada. Y los ourensanos lo hacen con una expedición motivada y donde hay jugadores para elegir. El fondo de armario del Campus está resistiendo bien el invierno.