El ganador de las dos últimas ediciones de la prueba reconoce que este año será difícil repetir

Fuster: ‘Estamos por detrás’

Miguel Fuster y su copiloto José Vicente Medina después de proclamarse vencedores de la edición de 2007.
Miguel Fuster, actual campeón de España de rallies de asfalto y ganador las dos últimas ediciones del Rally de Ourense subraya que ‘sabemos que este año estamos un poco por detrás de nuestros rivales’.
Miguel Fuster se ha hecho un hueco en la historia del Rally de Ourense, prueba que ya ha vencido en tres ocasiones, las dos últimas de manera consecutiva.

Debido a ello, el piloto alicantino se siente en tierras ourensanas casi como en casa: ‘En general, en Galicia me siento muy a gusto compitiendo, aunque para mí Ourense es algo especial porque tengo muy buenos recuerdos de mis inicios en la competición, y porque además es una de las pruebas míticas del calendario nacional’.

Fuster es un trotamundos, aunque el triunfo siempre es su seña. Su primera victoria en Ourense fue en 2003, al volante de un Citröen Saxo Kit Car. En la edición de 2006 venció pilotando un Renault Clío Súper 1.6, y en 2007 ganó al volante de un Fíat Grande Punto. Salió de Ourense líder del Nacional y en el año de su debut con la marca italiana se proclamó campeón de España.

Este año lo tendrá unpoco más complicado que entonces, no sólo para lograr su cuarta victoria en la prueba ourensana, si no también para hacerse con el Nacional: ‘La temporada nos está yendo más o menos como esperábamos. Somos conscientes de que estamos un poco por detrás de nuestros rivales. El Porsche de Vallejo corre cada día más y en todos los campeonatos los Peugeot están por delante de Fíat. No será fácil, pero debemos dar el cien por cien en cada carrera’, reconoce Fuster.

El alicantino está situado cuarto en el Nacional (35 puntos), tras de Sergio Vallejo (54,5), Luis Monzón (45) y Enrique García Ojeda (45), después de ganar en Vila Joiosa, ser segundo en Cantabria y cuarto en el Rías Baixas.


Te puede interesar