Guardar en casa lo logrado fuera, objetivo del Termal

Más liga EBA en Os Remedios. El Ourense Termal vive un subidón tras la última victoria lograda en Carballo. Advertencia del técnico Augusto Estévez: ‘De nada servirá si hoy perdemos en nuestra casa’.
Llega el Maristas de Valladolid, poco ruido y muchas nueces. Insiste en ello Estévez: ‘Son un equipo muy trabajado, con una buena combinación de juventud y experiencia. Juegan de forma alegre, estilo que se nos puede atragantar’.

Estévez destaca varias amenazas del quinto clasificado en la liga: la altura del pivot brasileño Leo Klassmann, la aportación de los ex LEB Moisés Micael y Óscar del Pozo, el trabajo del venezolano Jhordan Zamora o al joven Arturo Fernández, hijo del recor dado base ACB nacido en Ourense, Arturo Seara.

El Ourense Termal estará al completo, aunque varios jugadores sufren diversas molestias: Amorós acusa una lumbalgia, mientras Alvar Vázquez y Germán Pérez parecen recuperarse de sendas roturas fibrilares.

Una vez más, la clave del siempre esperado triunfo pabellonista residirá en la actitud y la calidad de la defensa. ‘Defender a todos a veces no es posible, pero si logramos que la mayoría falle no nos importará que un rival nos meta 30 si ganamos’, reitera el técnico. Su deseo personal es que el Termal repita la actitud y efectividad lograda la jornada pasada en la pista del Xiria, un buen bombazo. ¿Confianza? Nunca, y menos a estas alturas.

Os Remedios (17,30)

Te puede interesar