El CD Ourense regresa al campo de O Couto después del 0-6 del martes en Ordes con la intención de derrotar con solvencia al Negreira

Hogar dulce hogar

El CD Ourense pone en juego el liderato ante un Negreira que es undécimo pero que ya ha derrotado en lo que va de temporada a Ferrol y Cerceda, los dos rivales de los Fonsi boys en la pelea por el primer puesto, en ambos casos por 2-0. Es éste un detalle que no le ha pasado inadvertido al entrenador de los ourensanos: 'Debemos de tener cuidado. A nosotros quizá se nos den peor los equipos de perfil medio, no digo de perfil bajo. Algo tendrá el Negreira cuando ha firmado esos resultados. No debemos fiarnos de nadie'.
Será ésta la cuarta visita de los coruñeses a O Couto, donde todavía no han hecho gol. Cayeron 1-0 en su única comparecencia en Segunda B y por 4-0 y 1-0 en las dos anteriores en Tercera. Faltará a la cita Cuqui, máximo goleador del Negreira con cuatro dianas pese a ser centrocampista y no delantero.

Germán entra en una convocatoria del CD Ourense de la que cae Sito por problemas físicos. Es la única novedad respecto al partido del martes contra el Ordes. Fonsi Valverde volverá a repetir alineación, por tercera semana consecutiva. Berto ocupará los tres palos; Yosu, Adrián, Portela y Gonzalo serán el cuarteto atrás, con Yebra y Borja por delante; la línea de tres la formarán Peloto, Jordan y Capelo, con Martín como ariete. Completan el grupo de elegidos Adrián Quintairos, Bruno, José Arenas, el citado Germán y Lucas como guardameta suplente.

Ganar con solvencia debe ser la premisa de un líder de la Tercera que los últimos partidos en casa ha pasado más apuros de los debidos. Volaron dos puntos contra el Ferrol, 2-2, y Somozas y Alondras, 2-1 y 2-0, soñaron durante muchos minutos con arañar alguno.

'Eso, ganar con solvencia, con menos apuros, o ninguno, y con un poquito más de juego. La idea es repetir el partido que jugamos el martes en el campo del Ordes, eso es lo que buscamos, copiar ese partido', remarca Fonsi.

'En casa también hemos tenido fases de buen fútbol, contra el Pontevedra o mismamente contra el Ferrol. Pero es verdad que los últimos partidos no hemos estado demasiado fluidos. Uno de los motivos puede ser el estado del terreno de juego. No lo digo como excusa'.


LOS TRES GALLOS

'A priori ya se decía que Cerceda, Ferrol y nosotros íbamos a pelear por la primera plaza y parece que se está cumpliendo. Pero eso debe exigirnos más todavía', finaliza Fonsi, que anuncia 'los mínimos cambios, o ninguno', en la alineación contra el Negreira.

O COUTO, 17,00.

Te puede interesar