Iglesias, el mejor en Ourense

El corredor del Bar Caminante se alzó con el Gran Premio La Región gracias al segundo puesto logrado en la cuarta y última estapa de la Challenge.

Punto y final a cuatro días de ciclismo de primer nivel con Ourense como protagonista. La primera ronda de la temporada en la provincia no pudo resultar más emocionante. La victoria se decidió en la última recta y varios fueron los aspirantes. Segundos y puestos que sirvieron para encumbrar a Francisco Javier Iglesias (Bar Caminante) como vencedor absoluto de la Challenge 'Cuatro días de Ourense-Provincia Termal/Gran Premio La Región. El navarro Manuel Álvarez Mondoruza (Discóbolo) fue el mejor en la categoría Máster 40, 50 y 60.

La cuarta etapa fue la guinda. Batalla a campo abierto desde el primer kilómetro. 60 kilómetros de recorrido con salida y llegada en Sobradelo y un protagonista indiscutible. Samuel Rodríguez (Súper Froiz) se escapó en el kilómetro 2 y llegó en solitario a la meta. Una aventura sin réplica. Por detrás fueron varios los intentos de darle caza pero mayores aún los malentendidos que permitieron a Rodríguez ir aumentando una ventaja que llegó a superar el minuto y medio.

Con la victoria de etapa decidida la emoción se centró en la general. A mitad de carrera el líder de la categoría Máster 40, José Luis Carnicero (Rías Baixas), sufrió un pinchazo. El CC Ourensano no dejó opción y se puso a tirar hasta descolgarlo y garantizar la presencia de Javier González en el podio.

Quedaba por otorgar el premio gordo, la victoria en la Challenge.Francisco Javier Iglesias (Bar Caminante) volvió ser el más combativo. A un kilómetro de la meta consiguió romper con el pelotón y entrar en segunda posición en la etapa lo que unido al séptimo puesto de Julio Maiques (Discóbolo) le otorgó el triunfo en el Gran Premio La Región.

Fueron los nombres propios en una prueba que "si conseguimos mejorar los pequeños detalles que haya que pulir y los concellos de la comarca se vuelcan en la organización podría tener mucho recorrido", asegura el organizador, Carlos Moure. Cuatro días de ciclismo en "una zona impresionante. A Limia y el hipódromo son unos sitios idóneos para practicar deporte. El espectáculo que se ha visto ha sido buenísimo pero además creo que hemos cumplido con el objetivo de darle vida a la comarca", añadió Moure.

Te puede interesar
Más en Deporte local